Suecia le pisa los talones a Canadá en el torneo masculino de los Juegos

El equipo italiano no ha podido sumar su tercera victoria en PyeongChang.
El equipo italiano no ha podido sumar su tercera victoria en PyeongChang.

Si ayer fue Canadá la que alcanzó la tercera victoria sin fallo en el torneo masculino de los Juegos Olímpicos de PyeongChang, esta madrugada ha sido Suecia la que ha hecho lo propio en una jornada en la que, además, Noruega y Dinamarca han estrenado su casillero de victorias.

La Suecia de Niklas Edin ha basado su triunfo en un arranque de encuentro frente a Estados Unidos (John Shuster) fulgurante en el que ha conseguido cuatro en la primera y ha robado la segunda para colocarse 5-0. Estados Unidos se ha estrenado en la tercera (5-1) pero ha encajado dos más en la cuarta (7-1) y al descanso se ha llegado con un 7-2 en el marcador. Suecia ha vuelto a puntuar en la sexta (8-2) y aunque Estados Unidos ha hecho un doble en la séptima (8-4), en cuanto ha encajado otras dos en la octava (10-4) ha renunciado a continuar.

Noruega (Thomas Ulsrud), por su parte, ha doblegado a la anfitriona Corea (Chang-Min Kim) en un choque que ha dominado merced a dos en la segunda (2-1) y otras dos en la quinta (4-2). Corea se ha acercado en la sexta (4-3) pero los de Ulsrud, tras una séptima en blanco, se han vuelto a alejar con un nuevo doble en la octava (6-3) y, tras perder por dos la novena (6-5), ha certificado su triunfo en la última (7-5).

Este turno se ha completado con la victoria de Dinamarca (Rasmus Stjerne) sobre Italia (Joel Retornaz), que no ha podido prolongar su buen momento. Dinamarca, con hammer, en la primera (2-0) ha hecho también dos en la tercera (4-1) antes de que los daneses encadenaran la quinta (4-2) y la sexta (4-3) para apretar el marcador. Dinamarca ha dejado en blanco la séptima y la octava al no ver claras sus opciones pero sí ha encontrado el camino en la novena donde ha hecho dos (6-3). En la última, Italia ha intentado sorprender a su rival pero solo ha podido hacer una para caer 6-4.

Canadá y Suecia (3-0) son líderes de la clasificación por delante de Gran Bretaña (2-1), Italia (2-2), Japón (1-1), Dinamarca, Noruega, Suiza y Estados Unidos (1-2) y Corea (0-3).

La competición masculina se reanudará a las 12 horas (en España) con los partidos Japón (Yusuke Morozumi)-Suiza (Peter de Cruz), Suecia-Gran Bretaña (Kyle Smith), Dinamarca-Estados Unidos y Canadá (Kevin Koe)-Corea.

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.