Canadá y Suecia continúan su pulso en el torneo masculino de PyeongChang

El skip sueco, Niklas Edin, durante el lanzamiento de una de sus piedras.
El skip sueco, Niklas Edin, durante el lanzamiento de una de sus piedras.

Caminos muy diferentes lleva Canadá en las competiciones masculinas y femeninas de los Juegos Olímpicos de PyeongChang ya que en el torneo masculino acaba de sumar su cuarta victoria consecutiva en el turno que acaba de concluir. En él, Suecia también ha vuelto a ganar para prolongar su pulso por el liderato.

Corea (Chang-Min Kim) tampoco ha podido derrotar a Canadá (Kevin Koe) que ha encarrilado el encuentro con un triple en la tercera entrada (3-1). Corea ha tratado de plantarle cara y aun ha ganado la cuarta (3-2) y la sexta (4-3) para apretar el marcador pero los canadienses le han dado un golpe casi definitivo con un doble en la séptima (6-3) y robando la octava (7-3). Corea ha hecho dos en la novena (7-5) pero ya no han valido para mucho a pesar de que incluso ha robado la décima (7-6).

Suecia (Niklas Edin) no cede y le sigue el ritmo a Canadá tras doblegar en un duro encuentro a Gran Bretaña (Kyle Smith) que no ha dado su brazo a torcer hasta el último instante. Y es que después de que Suecia ganara la primera (1-0), los británicos le han dado la vuelta al partido con dos en la segunda (1-2) y robando la tercera (1-3) y, tras verse sorprendidos en la cuarta (3-3), han vuelto a coger su ventaja con un doble en la quinta (3-5).

A partir de ahí, el partido ha empezado a decantarse hacia el lado sueco que ha conseguido un triple en la sexta (6-5) que ha cambiado completamente el choque. Después de una séptima en blanco, Gran Bretaña solo ha podido salvar la octava entrada (6-6) y se ha visto de nuevo sorprendido en la octava por los suecos (8-6) que se colocaban así a un paso de la victoria que ha llegado cuando la última ni siquiera se ha concluido.

Suiza (Peter de Cruz) necesitaba la victoria en su partido ante Japón (Yusuke Morozumi) para ir colocándose y recuperando sensaciones y, aunque no lo ha tenido sencillo, no ha desaprovechado el hammer en la última para acabar ganando 6-5. Suiza ha empezado el partido con tres en la primera (3-0) pero los nipones han contestado con dos en la siguiente (3-2). El partido se ha instalado a partir de la igualdad (5-3 en la sexta) que solo se ha roto con un doble japonés en la octava (5-5) que ha dejado las cosas igualadas. Suiza ha dejado en blanco la novena para retener el hammer y en la décima sentenciar el choque (6-5).

Estados Unidos (John Shuster), por su parte, ha remontado posiciones al derrotar a Dinamarca (Rasmus Stjerne). Un triunfo basado en su gran inicio de partido que le ha permitido encadenar dos dobles en la primera (2-0) y la segunda (4-0) y conseguir dos más en la cuarta (6-0). Dinamarca ha tratado de reaccionar en la quinta (6-2) y la sexta (6-3) pero los norteamericanos la han cortado con otro doble en la séptima (8-3). Dinamarca se ha llevado la octava por dos (8-5) pero en cuanto ha cedido la novena ha entregado el partido (9-5).

Por lo tanto, la clasificación provisional masculina queda del siguiente modo: Canadá y Sueca (4-0), Gran Bretaña, Italia, Suiza y Estados Unidos (2-2), Japón y Noruega (1-2), Dinamarca (1-3) y Corea (0-4).

El torneo masculino se reanudará mañana a partir de las 6 horas (en España) con los enfrentamientos Corea-Gran Bretaña, Suiza-Noruega (Thomas Ulsrud), Canadá-Suecia y Japón-Italia (Joel Retornaz) mientras que antes, desde la una de la madrugada del viernes al sábado (en España) se disputará un nuevo turno femenino: Suiza (Silvana Tirinzoni)-Suecia (Anna Hasselborg), Rusia (Victoria Moiseeva)-Estados Unidos (Nina Roth), Japón (Satsuki Fujisawa)-China (Bingyu Wang) y Dinamarca (Madeleine Dupont)-Gran Bretaña (Eve Muirhead).

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.