Canadá sigue sin ganar en la competición femenina de los Juegos de PyeongChang

Dinamarca ha sorprendido a Canadá que ha sumado su tercera derrota.
Dinamarca ha sorprendido a Canadá que ha sumado su tercera derrota.

No acaba de encontrar su juego Canadá, muy inconsistente, en la competición femenina de los Juegos Olímpicos de PyeongChang y ya no puede fallar más si quiere aspirar a los playoffs ya que acaba de encajar su tercera derrota consecutiva (por ninguna victoria) para quedarse al borde de la eliminación en una jornada en la que Suecia y Corea sí han respondido y han logrado la victoria.

Los peores temores de Canadá se han desatado en la tercera entrada cuando Dinamarca ha conseguido un tripe (2-3) para ponerse por delante pero sobre todo en la cuarta cuando Rachel Homan se ha quedado muy corta con su draw lo que le ha dado a Dinamarca otra más. 2-4 en el marcador y Canadá necesitaba una reacción si no quería quedarse al borde de la eliminación… y esa ha llegado en la quinta entrada cuando un espectacular doble take out de Homan (ahora sí) le ha dado cuatro para volver a tomar el mando y llegar al descanso en ventaja (6-4).

Aun así no ha respirado tranquila ya que Dinamarca, lejos de rendirse, ha aprovechado una imprecisión canadiense para presionar y sumar dos en la sexta (6-6) y, en la séptima, solo ha podido hacer una después de un nuevo error de Homan en su penúltima piedra (7-6). Sin embargo, ha llegado el error danés en una octava entrada en la que Canadá ha presionado mucho y Dupont ha fallado en su último draw lo que le ha dado la entrada al país norteamericano (8-6). Después de una novena en blanco, Canadá ha tratado de bloquear la décima pero las imprecisiones finales le han dado la opción a Dinamarca de prolongar este thriller y forzar el extra end (8-8). Ha sido ahí donde se ha desatado el drama canadiense ya que Homan ha tropezado con la guardia danesa en su intento de take out final y Dinamarca se ha llevado la victoria para dejar contra las cuerdas a Canadá (8-9).

Rusia (Victoria Moiseeva) y Suecia (Anna Hasselborg) han protagonizado un partido muy cerrado y táctico en las primeras entradas en las que ninguno de los dos equipos han asumido riesgos por lo que han acabado quedándose en blanco. Rusia no ha tenido más remedio que puntuar una en la cuarta con un draw final sin opción a más (1-0) y, en la quinta, Suecia ha sacado su lado agresivo en su último lanzamiento para buscar hasta tres tratando de desplazar una piedra rusa lateral en un tiro que no era fácil y en el que no ha tenido éxito por lo que solo ha puntuado una (1-1).

No se ha abierto mucho el partido en la reanudación aunque es cierto que ya había muchas más piedras en juego y, en esa revolución, Rusia ha perdido una oportunidad de hacer dos en la sexta tras un draw demasiado largo de Moiseeva (2-1) mientras que, en la séptima, Suecia no ha tenido ninguna opción más allá de hacer otra para empatar a 2.

Ha sido en la octava cuando los dos equipos han sacado sus mejores take outs en sus lanzamientos finales lo que le ha permitido a Rusia al menos rescatar la entrada (3-2) y, ya en el tramo final, Suecia ha conseguido encontrar la puerta para el doble en la novena (3-4) ya sí llegar en ventaja a la décima en la que, eso sí, Rusia iba a contar con el hammer. Aun así solo ha podido forzar el extra end (4-4) en el que Anna Hasselborg no ha fallado con su draw final para darle la victoria a su equipo (5-4).

La anfitriona Corea (EunJung Kim) ha desactivado a una Suiza (Silvana Tirinzoni) que no acaba de encontrar su juego y que ha encajado ya su segunda derrota. Y es que aunque las suizas, con dos en la segunda, han cogido la delantera (1-2) ha sido solo un espejismo ya que Corea ha empatado el encuentro en la tercera (2-2) y ha robado tanto la cuarta (3-2) como la quinta para colocarse 4-2. La sexta (4-3) y la séptima (5-3) no han cambiado la dinámica del encuentro.

Suiza ha vuelto a puntuar en la octava pero solo una (5-4) y la que ha roto la rutina ha sido la propia Corea con dos en la novena (7-4) que le han dejado a un paso de la victoria que ha llegado en una última entrada que ni siquiera se ha concluido (7-5).

Japón y Suecia (3-0) son líderes de la clasificación femenina por delante de Gran Bretaña y Corea (2-1), China, Dinamarca, Rusia, Suiza y Estados Unidos (1-2) y Canadá (0-3).

La competición femenina se reanudará a la una de la madrugada del viernes al sábado (en España) con los partidos Suiza-Suecia, Rusia-Estados Unidos (Nina Roth), Japón (Satsuki Fujisawa)-China (Bingyu Wang) y Dinamarca-Gran Bretaña (Eve Muirhead). Antes, desde las 12 horas (en España) se celebrará un nuevo turno masculino que constará de los siguientes encuentros: Japón (Yusuke Morozumi)-Suiza (Peter de Cruz), Suecia (Niklas Edin)-Gran Bretaña (Kyle Smith), Dinamarca (Rasmus Stjerne)-Estados Unidos (John Shuster) y Canadá (Kevin Koe)-Corea (Chang-Min Kim).

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.