Japón, líder en solitario en PyeongChang mientras Canadá se tambalea

La jugadora británica Vicki Adams.
La jugadora británica Vicki Adams.

Japón sigue con paso firme en la competición femenina de curling de los Juegos Olímpicos de PyeongChang y ha sumado su tercera victoria sin fallo en un último turno del jueves en el que Canadá ha sumado su segunda derrota y se queda en la cola de la clasificación mientras que Gran Bretaña ha sufrido pero ha logrado su segundo triunfo.

El duelo asiático entre Japón (Satsuki Fujisawa) y Corea (EunJung Kim) ha acabado cayendo del lado nipón que cuando parecía que el partido se iba al extra end ha sido capaz de colocar una suya puntuando y protegida en la última entrada para ganar 7-5. Y eso que Corea, merced a un doble en la segunda (1-2), Corea ha llevado la iniciativa de un partido muy igualado (2-2 en la tercera y 3-3 en la quinta)  e incluso ha cogido ventaja encadenando la sexta (3-4) y la séptima (3-5). Sin embargo, en el t ramo final, Japón ha sumado en la octava (4-5), ha robado por dos la novena (6-5) y ha robado también la última para imponerse 7-5 y prolongar su imbatibilidad.

Canadá (Rachel Homan) ha sufrido una nueva derrota, en esta ocasión, ante una potente Suecia (Anna Hasselborg) pero que le deja en la cola de la clasificación con dos derrotas en otros tantos encuentros. Un draw al centro de Hasselborg en el extra end (7-6) le ha dado el triunfo a una Suecia que lo cierto es que ha llevado la iniciativa en casi todo el encuentro. Sin hammer, ya ha robado la primera por dos (2-0) y aunque Canadá ha nivelado el choque al descanso con dos en la tercera (2-2) y ganando la quinta (3-3), las de Hasselborg han vuelto a marcar distancias con un doble en la sexta (5-3). Canadá estaba contra las cuerdas y ha sacado su mejor juego para ganar tanto la séptima (5-4) como la octava (5-5) y lo ha intentado todo en la décima donde solo ha podido forzar el extra end (6-6) y, en esa undécima, donde ha tenido su opción pero el draw de Homan se ha ido demasiado largo y Hasselborg no ha fallado (7-6).

Tras un primer intercambio de entradas (1-1 en la segunda) y de que Gran Bretaña solo haya podido hacer una en la tercera (1-2), China ha logrado un triple en la cuarta (4-2) que parecía ponerle el encuentro de cara. La quinta (4-3) y la sexta (5-3) no han cambiado nada pero sí la séptima en la que las británicas han logrado un doble para empatar el choque (5-5). China ha vuelto a adelantarse en la octava (6-5) pero ha encajado otras dos en la novena (6-7) lo que le ha hecho llegar por debajo a la última en la que solo ha podido forzar el extra end (7-7). En él, Gran Bretaña, con hammer, Anna Sloan ha limpiado la casa y Eve Muirhead no ha perdonado para darle la segunda victoria a su equipo (7-8).

Suiza (Silvana Tirinzoni) ha conseguido su primera victoria al doblegar no sin dificultades a Estados Unidos (Nina Roth). Suiza ha golpeado primero con dos en la segunda (2-0) y tras el intercambio de la tercera (2-1) y la cuarta (3-1), el equipo suizo ha conseguido dos más sin hammer en la quinta para escaparse hasta un 5-1 antes del descanso. Estados Unidos ha comenzado su remontada con dos en la sexta y ha robado también la octava (5-4) para dejar la ventaja en su  mínima expresión. En el tramo final, Suiza ha puntuado en la novena (6-4) y ha bloqueado la décima para asegurar su triunfo (6-5).

La clasificación femenina está del siguiente modo: Japón (3-0), Suecia (2-0), Gran Bretaña (2-1), Corea, Rusia y Suiza (1-1), China y Estados Unidos (1-2) y Canadá y Dinamarca (0-2).

La competición femenina se reanudará mañana a las 6 horas (en España) con los partidos Dinamarca-Canadá, Corea-Suiza y Suecia-Rusia. Antes, desde la una de la madrugada del jueves al viernes (en España) tendrá lugar una nueva jornada masculina que incluirá los siguientes encuentros: Italia (Joel Retornaz)-Dinamarca (Rasmus Stjerne), Noruega (Thomas Ulsrud)-Corea (Chang-Min Kim) y Suecia (Niklas Edin)-Estados Unidos (John Shuster).

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.