Corea amarga el debut de Canadá en la competición femenina de PyeongChang

Corea ha empezado muy fuerte los Juegos Olímpicos de PyeongChang.
Corea ha empezado muy fuerte los Juegos Olímpicos de PyeongChang.

Corea ha dado la primera sorpresa de la competición femenina de curling de los Juegos Olímpicos de PyeongChang al amargar el debut de Canadá en un segundo turno que, además, ha dejado a Japón como líder en solitario de la clasificación y que ha visto como Gran Bretaña también caía frente a Estados Unidos.

Canadá ha pagado el irregular encuentro de su skip, Rachel Homan, con la derrota en su primer partido del torneo ante Corea (EunJung Kim). Tras un primer intercambio de entradas (1-1 en la segunda), las coreanas han conseguido su primera ventaja seria al ganar la cuarta (2-1) y robar por dos la quinta lo que le ha permitido llegar al descanso 4-1. Las canadienses han reaccionado con un doble en la sexta (4-3) y robando la séptima lo que ha devuelto la igualdad al marcador (4-4) pero Corea se ha vuelto a adelantar en la octava (5-4) y, ha dado un paso de gigante a su victoria con un triple en la novena (8-4) en la que Homan ha intentado ganar la entrada con un take out final que le ha salido todo lo mal que podía salir. De hecho, Canadá lo ha intentado todo en la décima, con el tiempo a punto de agotarse para los dos equipos, pero solo ha podido hacer dos que han certificado su derrota (8-6).

Japón (Satsuki Fujisawa) se ha aupado al primer puesto de la clasificación al ser el único equipo capaz de sumar dos victorias al derrotar a Dinamarca (Madeleine Dupont). Tras una primera en blanco, Japón ha aprovechado el hammer para hacer dos en la segunda (2-0) y ha robado la tercera para colocarse 3-0. Dinamarca ha empatado de golpe el encuentro en la cuarta (3-3) e incluso ha conseguido ponerse por delante robando la sexta (3-4) pero Japón ha encadenado dos brillantes séptima entrada (6-4) y octava (8-4) para colocarse a un paso del triunfo. Las de Dupont han sumado en la novena (8-5) pero el marcador ya no se ha movido.

Gran Bretaña (Eve Muirhead) no ha podido prolongar su sólido arranque ya que ha caído ante Estados Unidos (Nina Roth) en un gran partido de las estadounidenses en la que han sobrevivido con un solo doble en la tercera entrada (2-1) durante toda la primera parte (2-3 al descanso tras dos británicas en la quinta). En la reanudación, Estados Unidos ha vuelto a tomar el mando con otras dos en la sexta (4-3) y, después de un intercambio en la octava (4-4) y novena (5-4) que dejaba abierto el encuentro de cara a la última, las de Roth han sellado su triunfo con un nuevo doble en esa décima (7-4).

La jornada se ha completado con un encuentro que ha necesitado del extra end, el que ha enfrentado a Rusia (Victoria Moiseeva) y a China (Bingyu Wang). China parecía dominar el encuentro con dos en la segunda (2-1) y robando la tercera (3-1) pero Rusia ha puesto la igualdad con un doble en la cuarta. Con 3-3 en el marcador, China ha ganado la sexta (4-3) pero ha perdido la séptima (4-4) y aunque ha vuelto a escaparse con dos en la octava (6-4) ha visto cómo Rusia mandaba el encuentro al extra end en la décima (6-6) y, en él, le sorprendía para robarle la victoria (6-7).

Por lo tanto, Japón (2-0) es líder por delante de Corea y Suecia (1-0), China, Gran Bretaña, Rusia y Estados Unidos (1-1), Canadá y Suiza (0-1) y Dinamarca (0-2).

La competición femenina se reanudará a las 12 horas (en España) con los partidos China-Gran Bretaña, Canadá-Suecia (Anna Hasselborg), Estados Unidos-Suiza (Silvana Tirinzoni) y Corea-Japón.

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.