Suecia y Gran Bretaña ganan cómodamente en la competición femenina de PyeongChang

Japón ha basado su triunfo en una gran primera parte ante Estados Unidos.
Japón ha basado su triunfo en una gran primera parte ante Estados Unidos.

Casi tan importante es estar acertado en tus lanzamientos como que tu rival no tenga su mejor día. Y eso es lo que ha sucedido en los debuts de Gran Bretaña y Escocia en la competición femenina de los Juegos Olímpicos de PyeongChang que les ha llevado a conseguir dos plácidas victorias en un primer turno en el que también China ha sorprendido a Suiza y Japón ha ganado a Estados Unidos.

Suecia (Anna Hasselborg) ha marcado el ritmo de su partido ante Dinamarca (Madeleine Dupont) desde el inicio cuando ha aprovechado un error de Dupont para robar la primera entrada (1-0). Ha sido un preludio de lo que iba a suceder en el partido (con la skip danesa con unos bajos porcentajes de acierto) y, tras una segunda en blanco, Suecia, nuevamente, ha mostrado su mejor cara en la tercera que ha aprovechado para hacer dos (3-0). Tras bloquear la cuarta para que Dinamarca solo pudiera hacer una (3-1), en la quinta, Suecia ha puesto la directa y nuevamente ha estado muy segura para castigar los fallos de su rival e irse hasta un fácil 5-1.

No ha cambiado mucho el partido tras el descanso ya que Suecia, tras un nuevo error final de Dupont, ha robado por dos la sexta (7-1). Dinamarca ha mejorado su juego en la séptima y, tras fallos también de su rival, ha logrado un doble que, en realidad, no parecía solucionarle nada (7-3) y menos cuando Suecia se lo ha devuelto en la octava (9-3). Así que, visto lo visto, Dinamarca ha entregado el encuentro y a pensar en su siguiente compromiso.

Gran Bretaña (Eve Muirhead) ha iniciado muy segura su partido ante Rusia (Victoria Moiseeva) que ha cometido demasiados fallos, sobre todo por parte de su skip para tener opciones de llevarse el partido. Las británicas han empezado el encuentro muy ofensivas y eso les ha permitido conseguir un triple ya en la primera cargando el juego en un lateral (3-0) y, aunque Rusia, se ha estrenado en la segunda (3-1), nuevamente los fallos le han condenado y Gran Bretaña no los ha desaprovechado para hacer dos en la tercera (5-1) y encontrarse con una cuarta (6-1) tras otro error clamoroso de Moiseeva. Antes del descanso, por fin se le ha abierto la puerta a Rusia que ha podido hacer tres pero Moiseeva ha enviado su primer draw muy largo (ha llegado al intermedio con un pobre acierto del 48% con un 20% en los draw) y finalmente Rusia ha puntuado dos (6-3).

Un doble que, en realidad, no ha supuesto nada ya que en la séptima entrada, después de una sexta en blanco, ha vuelto a quedarse corto el draw final de Moiseeva lo que le ha permitido a Muirhead con un take out frontal sumar cuatro más para su equipo (10-3) y Rusia he decidido entregar el encuentro.

Suiza (Silvana Tirinzoni) tampoco ha tenido su día ante una China (Bingyu Wang) muy sólida que ha acabado llevándose un cómodo triunfo en ocho entradas. Precisamente esa octava entrada ha sido un buen reflejo del encuentro con las chinas introduciendo piedras en la casa y las suizas tropezándose una y otra vez lo que le ha dado una oportunidad de tres a China que no ha desaprovechado para irse hasta un 7-2 y obligar a las suizas a entregar el choque. Y eso que Suiza había empezado el partido robando la primera (0-1) pero ha sido solo un espejismo ya que China ya ha empezado a demostrar su superioridad con dos en la segunda (2-1) y sumando también en la tercera (3-1) y cuarta (4-1). Tras una quinta en blanco, Suiza ha ganado por la mínima la sexta (4-2) pero China ha blanqueado la séptima antes de rematar el encuentro en la octava (7-2).

Japón (Satsuki Fujisawa) ha logrado una contundente y cómoda victoria ante Estados Unidos (Nina Roth) en su debut. Y es que ha hecho valer su arranque fulgurante con dos dobles en la primera (2-0) y segunda (4-0) y un triple en la tercera (7-0) para ya dejar visto para sentencia el encuentro. El equipo norteamericano se ha estrenado en la cuarta (7-1) pero ha vuelto a ceder la quinta (8-1) por lo que el partido no tenía visos en ese instante de que fuera a continuar mucho más. Aun así, Estados Unidos ha recortado su desventaja con tres en la sexta (8-4) e incluso ha robado la séptima (8-5) en un inicio de remontada que Japón ha cortado en la octava (9-5) y en la novena (10-5) tras un intento final de Estados Unidos de sacar rédito que no ha conseguido.

La competición femenina se reanudará a partir de la una de la madrugada del miércoles al jueves (en España) con los partidos Canadá (Rachel Homan)-Corea (EunJung Kim), Dinamarca-Japón, China-Rusia y Gran Bretaña-Estados Unidos. Antes, desde las 12 horas (en España) tendrá lugar el segundo turno masculino con los enfrentamientos Canadá (Kevin Koe)-Gran Bretaña (Kyle Smith), Corea (Chang-Min Kim)-Suecia (Niklas Edin), Suiza (Peter de Cruz)-Italia (Joel Retornaz) y Noruega (Thomas Ulsrud)-Japón (Yusukue Morozumi).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.