Suecia y Canadá ya mandan en el torneo masculino de PyeongChang

Los canadienses Marc Kennedy y Ben Hebert barren una piedra.
Los canadienses Marc Kennedy y Ben Hebert barren una piedra.

Canadá y Suecia han conseguido su segunda victoria en el segundo turno de la competición masculina de los Juegos Olímpicos de PyeongChang en el que los canadienses han sufrido más de lo que parecía que iban a hacerlo tras su gran inicio de partido mientras que los suecos han mostrado su solvencia ante Japón. Suiza y Noruega, por su parte, aspirantes al podido han sumado una sorprendente derrota.

Nadie tiene duda, y así lo manifiesta siempre en los días previos a un torneo, que lo importante es tener un gran comienzo e ir creciendo durante la competición. La competición masculina ha celebrado dos turnos y lo cierto es que resulta complicado pensar en una Canadá (Kevin Koe) todavía más contundente que la que se ha mostrado en la primera parte de su partido ante Gran Bretaña (Kyle Smith), una de las favoritas a medalla. Canadá ha dominado, hasta el descanso, de principio a fin y ya en la primera entrada ha conseguido dos con un solo error en el doble take out de Muirhead (2-0). Los británicos han salvado la segunda entrada (en la que Canadá puntuaba cinco antes del último draw británico) pero, en la tercera, ha vuelto a encajar dos tras dos errores finales (uno de cada equipo) que hubieran podido darle tres a los canadienses (4-1).

Tras una cuarta en blanco, antes del descanso, Canadá ha vuelto a presionar a Gran Bretaña con muchas piedras en la casa y a esta no le ha quedado más alternativa que tener que hacer un buen doble take out final para sumar al menos una (4-2). El intermedio ha sido como un empujó para los británicos que han conseguido robar la sexta después de provocar un fallo final en el doble take out canadienses (4-3) e incluso ha llevado al límite en la séptima a una Canadá que empezaba a fallar. Tanto que Canadá no podía fallar su draw para no encajar tres… no lo ha hecho y ha mantenido su delantera en el encuentro (5-3).

Gran Bretaña no ha tenido más opción que hacer una en la octava (5-4) y Canadá no ha querido forzar en la novena para dejarla en blanco y retener el hammer de cara a la última en la que Kevin Koe no ha jugado a otra cosa más que a dejar abierto el centro para sellar su victoria sin necesidad ni de tirar su último lanzamiento (6-4).

Suecia (Niklas Edin) tampoco ha fallado en su segundo encuentro que le ha enfrentado a Japón (Yusuke Morozumi). Tras una primera en blanco, los suecos han empezado a marcar el paso con dos en la segunda (2-0) y, antes del descanso han encontrado otra puerta para el doble en la quinta (4-1) tras haber cedido la tercera por la mínima (2-1). La sexta ha vuelto a ser sueca (5-1) y Corea solo ha podido puntuar una en la séptima (5-2) por lo que el partido parecía estar ya muy decantado. Suecia ha vuelto a sumar en la octava (6-2) y ha cerrado el encuentro en la novena (7-2).

Italia (Joel Retornaz), por su parte, ha sorprendido a la Suiza de Peter de Cruz que ha sufrido ya su segunda derrota lo que le empieza a complicar su futuro. Con hammer, Italia ha ganado la primera (1-0) y ha aprovechado el impulso para robar la segunda (2-0) y aunque ha perdido la tercera (2-1) ha recuperado su ventaja en la cuarta (3-1), marcador con el que se ha llegado al descanso ya que la quinta ha concluido en blanco. La sexta (3-2) y la séptima (4-2) no han cambiado nada e Italia ha vuelto a sorprender a su rival incluso en la octava para escaparse hasta un 5-2. Cuando parecía tenerlo todo perdido ha sido cuando ha reaccionado Suiza con dos en la novena (5-4) pero ya era demasiado tarde y a Italia no le ha temblado el pulso para ganar 7-4.

Noruega (Thomas Ulsrud), con un nuevos pantalones en honor a San Valentín, no ha tenido un encuentro sencillo ante Japón (Yusuke Morozumi). Y es que aunque el equipo nórdico ha ganado la primera (1-0), ha perdido las tres siguientes (1-3) ante un equipo nipón muy sólido y antes del descanso solo ha podido reducir la desventaja a la mínima expresión (2-3). Ha robado la sexta entrada para empatar el encuentro los de Ulsrud (3-3) pero se han visto sorprendidos en la séptima donde Japón ha conseguido un doble (3-5). Los nórdicos no han podido hacer nuevamente más que una en la octava (4-5) y los nipones, como ha sido la rutina del encuentro, no han fallado tampoco en la novena (4-6) y la décima ni se ha llegado a concluir.

Así, Suecia y Canadá (2-0) son líderes de la clasificación por delante de Estados Unidos (1-0), Gran Bretaña, Italia y Japón (1-1), Dinamarca y Noruega (0-1) y Corea y Suiza (0-2).

El torneo masculino se reanudará a las 6 horas (en España) de mañana con los partidos Estados Unidos (John Shuster)-Italia, Noruega-Canadá, Gran Bretaña-Japón y Dinamarca (Rasmus Stjerne)-Suiza. Antes, desde la una de la madrugada del miércoles al jueves (en España) se celebrará el segundo turno femenino que acogerá los siguientes encuentros: Canadá (Rachel Homan)-Corea (EunJung Kim), Dinamarca (Madeleine Dupont)-Japón (Satsuki Fujisawa), China (Bingyu Wang)-Rusia (Victoria Moiseeva) y Gran Bretaña (Eve Muirhead)-Estados Unidos (Nina Roth).

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.