Sin sorpresas en el arranque masculino en los Juegos Olímpicos de PyeongChang

Kevin Koe, skip de Canadá, ha llevado a su equipo a la victoria en el debut en PyeongChang.
Kevin Koe, skip de Canadá, ha llevado a su equipo a la victoria en el debut en PyeongChang.

La competición masculina de curling de los Juegos Olímpicos de PyeongChang ha arrancado en Gangenung sin sorpresas ya que tanto Canadá como Suecia, los dos principales favoritos de la competición, han ganado en el primer turno.

Canadá (Kevin Koe) ha empezado su defensa del título olímpico con una victoria ante una correosa Italia (Joel Retornaz) que, tras ganar el hammer, no ha tenido problemas en blanquear las tres primeras entradas buscando una oportunidad mejor que no ha llegado ya que se ha tenido que conformar con una en la cuarta (0-1). Canadá ha contestado enseguida en la quinta (1-1) y, ya en la reanudación, ha robado la sexta para tomar la delantera (2-1). Italia solo ha podido empatar el encuentro en la séptima (2-2) y ha sido en la octava cuando Canadá, con un doble (4-2), ha empezado a acercarse en la victoria. Sobre todo cuando los italianos solo han podido ganar por la mínima la novena (4-3) y, en la décima, Canadá, con hammer, ha sellado su primer triunfo de la competición (5-3).

La otra gran favorita, Suecia (Nikas Edin), también ha arrancado con victoria en su caso frente a Dinamarca (Rasmus Stjerne) en un partido que se ha decantado merced a un parcial de 5-0 entre la quinta y la sexta entrada (con tres en la quinta y dos en la sexta) que le ha permitido a Suecia escaparse hasta un 7-2. Antes, Suecia había hecho dos en la segunda, con hammer (2-0), aunque había cedido por dos la cuarta (2-2). Tras el 7-2, los daneses han sumado en la séptima (7-3) e incluso han hecho dos en la novena (8-5) pero ya era demasiado tarde y Suecia no se ha dejado sorprender en la última (9-5).

En el partido más igualado de la jornada que incluso ha necesitado de un extra end para resolverse, Gran Bretaña (Kyle Smith) ha doblegado a Suiza (Peter de Cruz) 6-5. Los británicos se han hecho con el hammer y, tras las dos primeras en blanco, ha estrenado el marcador en la tercera (1-0) y ha vuelto a adelantarse en la quinta (2-1) tras haber cedido la cuarta (1-1). Tras el descanso, un doble suizo le ha permitido ponerse arriba en el marcador (2-3) aunque Gran Bretaña se ha hecho con la séptima (3-3) y ha devuelto el doble en la novena (5-4) para llegar a la última arriba en el marcador. Algo que ha sido clave ya que Suiza solo ha podido mandar el encuentro al extra end (5-5) y, en él, los de Kyle Smith, con hammer, no han perdonado para ganar 6-5.

Este primer turno masculino se ha completado con la victoria de Estados Unidos (John Shuster) ante Corea (Chang-Min Kim). En una primera parte muy vistosas, los estadounidenses han hecho dos en la primera (2-0), tres en la tercera (5-2) y otro triple en la quinta para distanciarse hasta un 8-3 al descanso. La anfitriona ha vuelto al hielo con tres en la sexta (8-6) pero los de Shuster han cortado la posible reacción con dos en la séptima (10-6). La última entrada que se ha concluido ha sido la novena que ha sido también para Estados Unidos que ha acabado ganando 11-7.

El segundo turno masculino (Canadá-Gran Bretaña, Corea-Suecia, Suiza-Italia y Noruega-Japón) se celebrará a partir de las 12 horas (en España).

La fotografía es de Michael Burns / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.