Noruega da la primera sorpresa de los Juegos Olímpicos de PyeongChang

La pareja china ha protagonizado un igualado encuentro ante Suiza en su debut.
La pareja china ha protagonizado un igualado encuentro ante Suiza en su debut.

Noruega ha dado la primera sorpresa en los dobles mixtos de los Juegos Olímpicos de PyeongChang tras un espectacular final para llevarse su partido frente a Canadá en una primera jornada en la que Estados Unidos ha derrotado al Equipo Olímpico de Rusia, Suiza a China y la anfitriona Corea a Finlandia.

Después de que Canadá (Kailtyn Lawes y John Morris) ganara la primera entrada en su encuentro a Noruega (Kristin Skaslien y Magnus Nedregotten) parecía meterse en problemas Canadá cuando Noruega, con un gran take out lateral se llevaba por tres la segunda entrada (1-3) pero lo cierto es que le ha durado poco la alegría ya que John Morris, con un gran take out le ha abierto la opción a los canadienses de hacer tres y Lawes no ha fallado para volver a tomar el mando (4-3). Antes del descanso, Noruega se ha conformado con empatar el choque (4-4) y dejarlo todo para la reanudación.

En la vuelta al hielo, Canadá ha llevado el mando del juego para rematar su dominio con una leve promoción final para lograr un doble (6-4) pero Noruega, con power play, ha enderezado una sexta entrada que por momentos se le había complicado, para devolver las dos y empatar a 6 el partido. Dos errores en sus últimos lanzamientos de Canadá, que había pedido el power play, le han dado a una buena Noruega la séptima entrada (6-7) y en una última con más fallos de los habituales en ambos equipos, los noruegos han estado más acertados en sus últimos tiros para dar la primera sorpresa del torneo (6-9) y conseguir una grandísima victoria tras el fallo final de Kaitlyn Lawes ante una Canadá que se ha venido abajo en las últimas entradas.

Suiza (Jenny Perret y Martin Rios) y China (Dexin Ba y Rui Wang), dos de los favoritos, han disputado un encuentro de tú a tú en el que los chinos se han adelantado en la primera entrada pero, en un partido de draws, los suizos le han dado la vuelta en la segunda (1-1) y en la tercera (1-2). Un gran draw final de los chinos en la cuarta le ha conseguido dar dos para ponerse de nuevo arriba (3-2) con todo por decidir en la segunda parte.

En una sexta entrada con muchas piedras en la casa, un take out final lateral de Perret le ha dado una a Suiza (que no fueron dos por centímetro) para volver a igualar la contienda (3-3). China no ha podido rentabilizar el power play en la sexta más que puntuando una (4-3), algo que sí ha hecho Suiza en la séptima al lograr dos y entrar a la última por delante en el marcador (4-5). En esa octava (que al final no ha sido la última), tras polémica incluida ya que se han tocado las piedras antes de la posible medición, China solo ha podido forzar el extra end en el que (5-5) Suiza no ha perdona con un take out frontal abierto final para hacer dos y ganar 5-7.

El Equipo Olímpico de Rusia (Anastasia Bryzgalova y Aleksandr Krushelnitckii) se ha visto sorprendido en la primera entrada por un fantástico doble take out de Becca Hamiltom para encajar tres en su encuentro ante Estados Unidos (Becca y Matt Hamilton) y eso le ha ido ya a ir a contra remolque el resto del choque. Es cierto que, en la segunda, Bryzgalova ha devuelto la jugada y le ha dado dos para su equipo para acercarse en el marcador (3-2) aunque Estados Unidos se ha vuelto a llevar por una la tercera (4-2) y también la cuarta para llegar al descanso en franca ventaja (5-2). Estados Unidos ha aumentado más su ventaja en la quinta (7-2) y Rusia ha empezado a perder definitivamente el choque cuando solo ha podido sumar una en la sexta (7-3) y en cuanto ha perdido por otras dos la séptima (9-3) se ha cerrado el partido.

Corea (Hyeji Jang y Kijeong Lee) ha protagonizado un fulgurante debut ante Finlandia (Oona Kauste y Tomi Rantamäki) que le ha llevado a hacer tres en la primera (3-0) y a ganar también la segunda (4-0) y la tercera (5-0). Los finlandeses solo han podido puntuar una en la cuarta (5-1) pero se han acercado con dos en la quinta (5-3) y han robado de nuevo la sexta para entrar de lleno en el partido (5-4). Sin embargo, cuando peor pintaban las cosas para los anfitriones han logrado un espectacular cuádruple en la séptima para llevarse el triunfo (9-4).

La segunda jornada de esta competición de dobles mixtos se celebrará a partir de las 12.05 horas (en España) con los partidos Finlandia-Suiza, Corea-China, Equipo Olímpico de Rusia-Noruega y Estados Unidos-Canadá. Todos estos partidos se podrán ver por Eurosport Player.

2 comentarios

    • Bueno, entrenado lo tendrán pero ten en cuenta que, como en todos los deportes, también juega el equipo contrario o los errores que puedas cometer… si no sería todo muy predecible 😉

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.