Jennifer Jones conquista su sexto Scotties

Jennifer Jones y su equipo, con el trofeo de campeonas del Scotties Tournament of Hearts.
Jennifer Jones y su equipo, con el trofeo de campeonas del Scotties Tournament of Hearts.

Jennifer Jones (con Shannon Birchard, Jill Officer y Dawn McEwen ) ha ganado su sexto título del Scotties Tournament of Hearts que se ha disputado en Penticton al derrotar en la final a Kerri Einarson (con Selena Kaatz, Liz Fyfe y Kristin MacCuish) que entró en el torneo gracias al nuevo formato y al ganar el partido de la wild card y se ha acabado proclamando subcampeona.

Jones ha necesitado de la última entrada para llevarse el partido ya que Einarson la ha llevado al límite. Jones ha ganado la primera con hammer (0-1) pero ha cedido la segunda por dos (2-1) y solo ha nivelado el encuentro en la tercera (2-2). Antes del descanso, Einarson estaba ofreciendo su mejor juego lo que le ha llevado a encadenar la cuarta (2-3) y la quinta para llegar al intermedio con ventaja en el marcador (2-4).

En la reanudación, Jones ha conseguido por fin un doble (4-4) y ha repetido la jugada en la octava tras ceder la séptima (4-5) para coger el mando (6-5) de cara a la recta final. En ella, Einarson no ha podido más que empatar el encuentro en la novena (6-6) lo que le ha dado la ventaja a Jones de encarar la última entrada con hammer y no la ha desaprovechado para hacer dos (8-6) y levantar así su sexto trofeo del Scotties.

Así, Jennifer Jones y Jill Officer, con seis Scotties aunque el primero desde el 2015 tras perder tres finales, igualan a Collen Jones (Nova Scotia) como jugadoras con más títulos del Scotties.

El equipo de Jennifer Jones, por lo tanto, representará a Canadá en el próximo Mundial femenino que se celebrará en North Bay del 17 al 25 de marzo.

La fotografía es de Andrew Klaver / Curling Canada