Jennifer Jones conquista su sexto Scotties

Jennifer Jones y su equipo, con el trofeo de campeonas del Scotties Tournament of Hearts.
Jennifer Jones y su equipo, con el trofeo de campeonas del Scotties Tournament of Hearts.

Jennifer Jones (con Shannon Birchard, Jill Officer y Dawn McEwen ) ha ganado su sexto título del Scotties Tournament of Hearts que se ha disputado en Penticton al derrotar en la final a Kerri Einarson (con Selena Kaatz, Liz Fyfe y Kristin MacCuish) que entró en el torneo gracias al nuevo formato y al ganar el partido de la wild card y se ha acabado proclamando subcampeona.

Jones ha necesitado de la última entrada para llevarse el partido ya que Einarson la ha llevado al límite. Jones ha ganado la primera con hammer (0-1) pero ha cedido la segunda por dos (2-1) y solo ha nivelado el encuentro en la tercera (2-2). Antes del descanso, Einarson estaba ofreciendo su mejor juego lo que le ha llevado a encadenar la cuarta (2-3) y la quinta para llegar al intermedio con ventaja en el marcador (2-4).

En la reanudación, Jones ha conseguido por fin un doble (4-4) y ha repetido la jugada en la octava tras ceder la séptima (4-5) para coger el mando (6-5) de cara a la recta final. En ella, Einarson no ha podido más que empatar el encuentro en la novena (6-6) lo que le ha dado la ventaja a Jones de encarar la última entrada con hammer y no la ha desaprovechado para hacer dos (8-6) y levantar así su sexto trofeo del Scotties.

Así, Jennifer Jones y Jill Officer, con seis Scotties aunque el primero desde el 2015 tras perder tres finales, igualan a Collen Jones (Nova Scotia) como jugadoras con más títulos del Scotties.

El equipo de Jennifer Jones, por lo tanto, representará a Canadá en el próximo Mundial femenino que se celebrará en North Bay del 17 al 25 de marzo.

La fotografía es de Andrew Klaver / Curling Canada

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.