Kerri Einarson reta a Jennifer Jones en la final del Scotties Tournament of Hearts

Kerri Einarson entró al torneo al ganar el partido de la wild card y ya está en la final.
Kerri Einarson entró al torneo al ganar el partido de la wild card y ya está en la final.

Kerri Einarson será la rival de Jennifer Jones en la final del Scotties Tournament of Hearts que se está disputando en Penticton tras ganar la semifinal a Mary-Anne Arsenault (Nova Scotia).

Ha sido un partido vistoso, con mucha puntuación, nada habitual para un partido de esta importancia. Einarson ya ha empezado con dos en la primera (2-0) y aunque Arsenault le ha contestado con tres en la segunda (2-3), ella ha hecho lo propio en la tercera entrada (5-3). Nada de tregua en las primeras entradas y en la cuarta Arsenault ha vuelto a conseguir otras cuatro para colocarse nuevamente por encima (5-6). Situación que le ha durado, para no variar, poco, puesto que Einarson ha puntuado cuatro en la quinta para llegar al descanso 9-6 arriba en el marcador.

También ha ganado la sexta en la reanudación (10-6) y aunque Arsenault se ha acercado con dos en la séptima (10-8), ha cortado la posible reacción puntuando en la octava (11-8). En la recta final, Arsenault solo ha podido ganar por una la novena (11-9) y, en la décima, Einarson, con hammer, ha anulado todo el juego rival para acabar ganando 12-9.

Así, a partir de la una de la madrugada del domingo al lunes (en España) se disputará la final del Scotties Tournament of Hearts entre Jennifer Jones (Manitoba) y Kerri Einarson.

La fotografía es de Andrew Klaver / Curling Canada