Todo por decidir a falta de una jornada de la segunda fase en el Scotties

Shannon Birchard, la número tres del equipo de Manitoba.
Shannon Birchard, la número tres del equipo de Manitoba.

Hasta seis equipos (Mary-Anne Arsenault, Kerri Einarson, Jennifer Jones, Tracy Fleury, Casey Scheidegger y Michelle Englot) todavía optan a las cuatro plazas de playoffs en el Scotties Tournament of Hearts que se está disputando en Penticton a falta de que solo reste una jornada que disputarse para concluir esta segunda fase.

Jennifer Jones (Manitoba) ha derrotado a Casey Scheidegger (Alberta) para seguir ganando posiciones en la clasificación. Después de una primera (1-0) y segunda de tanteo (1-1) y una tercera en blanco, Jones ha hecho dos en la cuarta (3-1) antes de Scheidegger puntuara para llegar al descanso 3-2 por debajo. En la reanudación, Jones se ha hecho con la sexta entrada (4-2) y ha robado además la séptima para ampliar su diferencia hasta un 5-2. También ha ganado la octava (6-2), momento en el que Scheidegger ha renunciado a continuar.

Mary-Anne Arsenault (Nova Scotia) tampoco ha fallado frente a Kesa Van Osch (British Columbia) y ya está muy cerca de los playoffs. Arsenault, con hammer, ha empezado el encuentro con un doble (2-0) que ha apuntalado con tres más en la tercera (5-1). Van Osch ha hecho dos en la cuarta (5-3) y la quinta (6-3) y la sexta (6-4) ha dejado las cosas igual que estaban. Arsenault ha puntuado en la séptima (7-4) y con tres más en la octava (10-4) ha cerrado el encuentro.

Tracy Fleury (Northern Ontario) no quería perder el tren de los playoffs y no lo ha hecho al ganar a Hollie Duncan (Ontario). Fleury ha cogido su ventaja con dos dobles en la primera (2-0) y tercera (4-1) aunque Duncan se ha acercado en la cuarta (4-3). Fleury ha vuelto al doble en la quinta (6-3) y las de Ontario solo han podido ganar por la mínima la sexta (6-4). Northern Ontario ha restablecido su ventaja en la séptima (7-4) aunque Duncan ha explotado sus oportunidades con dos en la octava (7-6) que apretaban el marcador. Tracy Fleury ha dejado en blanco para retener el hammer en la última en la que ha asegurado su victoria (8-6).

Michelle Englot (Team Canada) estaba contra las cuerdas y no podía fallar ante Kerri Einarson si quería seguir aspirando al título. Y no lo ha hecho. Tras un primer intercambio de entradas (1-1 en la segunda), Englot ha logrado ganar la tercera (2-1) y, sobre todo, robar por dos la cuarta para colocarse 4-1. Einarson parecía reaccionar con un doble antes del descanso (4-3) pero Englot asentaba su delantera en la sexta (5-3). En la séptima volvía a acercarse Einarson (5-4) y en la octava sorprendía a su rival para empatar el encuentro (5-5). Ya en el tramo final, Englot se hacía con la novena (6-5) y, en la décima, sorprendía a su rival para robarla por dos y ganar 8-5. Todo es posible todavía.

Así, a falta de una sola jornada para que concluya esta segunda fase, la clasificación está del siguiente modo: Arsenault, Einarson y Jones (8-2), Fleury y Scheidegger (7-3), Englot (6-4) y Duncan y Van Osch (4-6)

Además, en el primer turno del día, en el partido por el noveno puesto, Sylvie Robichaud (New Brunswick) ha ganado a Stacei Curtis (Newfoundland & Labrador) mientras que Sherry Anderson (Saskatchewan) ha derrotado a Émilia Gagné (Quebec) 9-7 en su lucha por el decimoprimero y Kerry Galusha (Northwest Territories) ha acabado decimotercera al ganar a Robyn MacPhee (Prince Edward Island) 9-7. En la lucha por evitar el último puesto, Chelsea Duncan (Yukon) ha podido 9-4 con Christianne West (Nunavut).

El torneo se reanudará a las cuatro de la madrugada del viernes al sábado (en España) con la última jornada de esta segunda fase que contará con el siguiente programa: Van Osch (British Columbia)-Fleury (Northern Ontario), Arsenault (Nova Scotia)-Duncan (Ontario), Englot (Team Canada)-Jones (Manitoba) y Scheidegger (Alberta)-Einarson.

La fotografía es de Andrew Klaver / Curling Canada

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.