Einarson-Jones y Arsenault-Fleury, playoffs page del Scotties

La skip de Alberta, Casey Scheidegger que, finalmente, no ha podido clasificarse a los playoffs del Scotties.
La skip de Alberta, Casey Scheidegger que, finalmente, no ha podido clasificarse a los playoffs del Scotties.

Kerri Einarson, Jennifer Jones (Manitoba), Mary-Anne Arsenault (Nova Scotia) y Tracy Fleury (Northern Ontario) disputarán los playoffs del Scotties Tournament of Hearts que se está disputando en Penticton tras la última jornada de la segunda fase que se ha disputado esta madrugada.

Kerri Einarson ha concluido en primera posición tras derrotar a Casey Scheidegger (Alberta) a la que, además, ha privado de poder disputar los playoffs. Einarson ha encadenado las dos primeras entradas (2-0) antes de que Scheidegger igualar el choque con un doble en la tercera. Con 2-2 en el marcador, Einarson ha vuelto a adelantarse ganando la cuarta (3-2) y la quinta (4-2) y de nuevo Scheidegger ha nivelado las cosas en la séptima con un doble (4-4). Ya en la recta final, Einarson ha ganado la octava (5-4) y aunque Scheidegger ha blanqueado la novena para tener hammer en la décima, se ha hecho también con la décima para imponerse 6-4.

Jennifer Jones (Manitoba) tampoco ha fallado y, en su caso, se ha llevado por delante las opciones de Michelle Englot (Team Canada). Jones no le ha dado ninguna opción a su rival ya que ya, desde el principio, ha dominado el encuentro ganando la primera (1-0), haciendo tres en la segunda (4-0), dos más en la cuarta (6-1) y aún una más en la quinta (7­-1). Englot ha tratado de sobreponerse e iniciar la remontada con dos en la sexta (7-3) pero ha encajado otras tres en la séptima (10-3) y el partido solo ha durado una entrada más (10-4).

Mary-Anne Arsenault (Nova Scotia) ha concluido en tercera posición al ganar, en el extra end, a Hollie Duncan (Ontario) 9-8. Y eso que Duncan ha iniciado el encuentro por delante consiguiendo un parcial de 0-3 en las dos primeras entradas pero Arsenault le ha dado la vuelta al marcador en la tercera (1-3) y en la cuarta (4-3) y parecía distanciarse definitivamente con dos más en la sexta (6-4). Sin embargo, Ontario ha vuelto a hacer un parcial de 0-3 entre la séptima y la octava para colocarse 6-7 y, después de que Nova Scotia hiciera dos en la novena (8-7), ha mandado el partido al extra end (8-8). En él, Arsenault no ha perdonado el hammer para ganar 9-8 y disputar los playoffs.

Así las cosas, la cuarta plaza pasaba por Tracy Fleury (Northern Ontario). Si ganaba a Kesa Van Osch (British Columbia) conseguía la clasificación. Y no ha fallado. Después de un primer intercambio de dobles (2-2 en la tercera), Fleury ha hecho otras dos en la quinta (4-2) y dos más en la séptima (6-3). Van Osch ha recuperado sus opciones con un doble en la novena (6-5) pero ya no se le ha escapado el partido a Northern Ontario que lo ha apuntillado en la última (7-5).

Así las cosas, la clasificación de esta segunda fase ha quedado del siguiente modo: Einarson (9-2), Jones (9-2), Arsenault (9-2) y Fleury (8-3) –todas ellas clasificadas a los playoffs-, Scheidegger (7-4), Englot (6-5), Van Osch (4-7) y Duncan (4-7).

Por lo tanto, Einarson y Jones se enfrentarán en el page 1-2 (cuatro de la madruagda del sábado al domingo, en horario español) por una plaza en la final (que se jugará a la una de la madrugada del domingo al lunes en horario español) mientras que Arsenault y Fleury jugarán el page 3-4 (hoy, a las 23 horas, en España) por pasar a la semifinal (domingo, a las 18 horas, en España) frente a la perdedora del Einarson-Jones con la otra plaza en la final en juego.

La fotografía es de Andrew Klaver / Curling Canada

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.