Kerri Einarson, la más fuerte en el Scotties Tournament of Hearts

Casey Scheidegger ha sufrido su segunda derrota en el Scotties Tournament of Hearts.
Casey Scheidegger ha sufrido su segunda derrota en el Scotties Tournament of Hearts.

Kerri Einarson ha vuelto a sumar en la segunda jornada de la segunda fase del Scotties Tournament of Hearts que se está celebrando en Penticton y, a falta de dos para que concluya esta fase, ya se ha garantizado al menos un tie break.

Ha sido Mary-Anne Arsenault (Nova Scotia) la que le ha endosado a Casey Scheidegger (Alberta) su primera derrota del campeonato para, además, alcanzarle en la clasificación. Arsenault ha encarrilado el partido muy pronto con un triple en la primera (3-0). Ganando la tercera (4-1) y  la sexta (5-2) ha mantenido su ventaja y ha rematado el encuentro con tres más en la octava (8-3) que han obligado a Scheidegger a renunciar a continuar.

La que no ha fallado ha sido Kerri Einarson para asegurarse su presencia en los playoffs ganando a Kesa Van Osch (British Columbia) por un ajustado 6-5. Einarson también ha hecho un buen comienzo de partido con dos en la primera (2-0) y robando la segunda (3-0). Así, aunque Van Osch ha hecho dos en la tercera (3-2), Einarson se ha mantenido por delante y tras el intercambio de la cuarta (4-2) y quinta (4-3) ha vuelto a escaparse con dos en la octava (6-3). Van Osch se ha acercado en la novena (6-5) pero el marcador ya no se ha movido.

La que tampoco ha perdonado ha sido Jennifer Jones (Manitoba) que ha doblegado a Hollie Duncan (Ontario) por un rotundo 11-3 después de que el encuentro quedara prácticamente resuelto tras las dos primeras entradas con cuatro en la primera (4-0) y otra en la segunda (5-0) para las de Manitoba. Jones aún ha ampliado más su ventaja con tres en la sexta (9-2) y el partido ha acabado en la octava donde Jones ha sumado dos más (11-3).

La jornada se ha completado con el triunfo de Tracy Fleury (Northern Ontario) ante Michelle Englot (Team Canada) que mete en problemas a esta última. A las de Fleury les ha bastado con aprovechar el hammer para ir avanzando de dos en dos lo que le ha llevado a ganar la segunda (2-0), la cuarta (4-1), la sexta (6-2) y nuevamente la octava (8-3), momento en el que Englot ha renunciado a continuar.

Por lo tanto, a falta de dos jornadas para que concluya esta segunda fase, la clasificación está del siguiente modo: Einarson (8-1), Arsenault, Jones y Scheidegger (7-2), Fleury (6-3), Englot (5-4), Van Osch y Duncan (4-5).

La penúltima jornada de esta segunda fase se disputará a partir de las 23 horas (en España) con los enfrentamientos Scheidegger (Alberta)-Jones (Manitoba), Englot (Team Canada)-Einarson, Fleury (Northern Ontario)-Duncan (Ontario) y Van Osch (British Columbia)-Arsenault (Nova Scotia).

La fotografía es de Andrew Klaver / Curling Canada

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.