Casey Scheidegger y Kerri Einarson suman ya siete victorias en el Scotties

El público está disfrutando con el Scotties Tournament of Hearts.
El público está disfrutando con el Scotties Tournament of Hearts.

Casey Scheidegger (Alberta) y Kerri Einarson no han fallado en la primera jornada de la segunda fase del Scotties Tournament of Hearts que se está disputando en Penticton y esta nueva victoria, la séptima, les ha colocado muy cerca de los playoffs.

Scheidegger (Alberta) ha defendido su liderato para ya acariciar su presencia en los playoffs ante Tracy Fleury (Northen Ontario) que ha visto como su rival se le escapaba sobre todo merced a un triple en la quinta entrada que ha colocado el marcador 5-1. Hasta entonces, Scheidegger había ganado la primera (1-0) y la tercera (2-0) pero Fleury se había hecho con la cuarta (2-1). En la reanudación, Fleury se ha acercado con un doble en la sexta (5-3) pero las de Alberta, lejos de dejarse sorprender, les han devuelto la jugada en la séptima (7-3). Northern Ontario solo ha podido ganar por la mínima la octava entrada (7-4) y de nada le ha servido puesto que su rival le ha devuelto la jugada en la novena (8-4) y Fleury ha entregado el partido.

Jennifer Jones (Manitoba) se ha resarcido de sus dos últimas derrotas con un contundente triunfo ante Kesa Van Osch (British Columbia). Jones, con hammer, ya ha hecho dos en la primera (2-0) y tres más en la tercera (5-1). Van Osch ha puntuado en la cuarta (5-2) pero Jones, tras dejar la quinta en blanco, le ha asestado un golpe casi definitivo al choque con tres en la sexta (8-2). Más cuando las anfitrionas de British Columbia solo han ganado por una la séptima (8-3) y tras recibir dos en la octava (10-3) han entregado el partido.

Mary-Anne Arsenault (Nova Scotia) ha dado la sorpresa ya que ha doblegado a Michelle Englot (Team Canada). Lo ha hecho tras dominar la primera parte lo que le ha llevado a sumar tanto en la segunda (1-0) como en la cuarta (2-0) y la quinta (3­-0). Tras el descanso, Englot se ha llevado la sexta (3-1) pero Arsenault ha respondido con un doble en la séptima (5-1) y con dos más en la octava (7-1) por lo que Englot ha decidido ya pensar en su siguiente compromiso.

La jornada se ha completado con el enfrentamiento entre Hollie Duncan (Ontario) y Kerri Einarson. Duncan ha ganado las dos primeras (2-0) y de nuevo la cuarta (3-1) tras haber cedido la tercera (2-1), pero Einarson ha igualado el choque antes del descanso con un doble en la quinta (3-3). Duncan se ha hecho con la sexta (4-3) y, después de una séptima en blanco, Einarson ha encontrado la jugada para hacer tres en la octava (4-6) y ponerse por delante por primera vez en todo el partido. Duncan solo ha podido hacer una en la novena (5-6) y Einarson, con hammer, ha sellado su triunfo en la última (5-7).

Así las cosas, la clasificación está provisionalmente de la siguiente forma: Einarson y Scheidegger (7-1), Arsenault y Jones (6-2), Englot y Fleury (5-3) y Van Osch y Duncan (4-4).

La competición se reanudará a las cuatro de la madrugada del jueves al viernes (en España) con la antepenúltima jornada de esta segunda fase que constará de los siguientes enfrentamientos: Englot (Team Canada)-Fleury (Northern Ontario), Scheidegger (Alberta)-Arsenault (Nova Scotia), Van Osch (British Columbia)-Einarson y Jones (Manitoba)-Duncan (Ontario).

La fotografía es de Andrew Klaver / Curling Canada

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.