Van Osch, Curtis y Duncan siguen con vida en el Scotties Tournament of Hearts

Marika Van Osch y Amy Gibson de British Columbia.
Marika Van Osch y Amy Gibson de British Columbia.

Kesa Van Osch (British Columbia), Stacei Curtis (Newfoundland & Labrador) y Hollie Duncan (Ontario) no han fallado en la última jornada del grupo B del Scotties Tournament of Hearts de Penticton y siguen con vida en el torneo. Así, Van Osch ha conseguido su clasificación a la segunda fase mientras que Curtis y Duncan se enfrentarán en un tie break por la última plaza en esa fase.

Casey Scheidegger (Alberta) ha acabado la primera fase con una nueva victoria, en este caso ante Émilia Gagné (Quebec) a la que la derrota le ha costado la clasificación. Tras una primera en blanco, Scheidegger, con hammer, ha conseguido dos en la segunda (2-0) y tres más en la tercera (5-0). Gagné se ha estrenado en la quinta (5-1) tras una cuarta en blanco pero ha encajado dos más en la sexta (7-1). Las de Quebec han vuelto a sumar en la séptima (7-2) pero han recibido un doble de nuevo en la octava (9-2) y visto lo visto han decidido renunciar a continuar.

Kesa Van Osch (British Columbia) necesitaba la victoria ante Stacei Curtis (Newfoundland & Labrador) para seguir con vida y lo ha conseguido. Van Osch ha aprovechado el hammer en la segunda, cuarta y sexta para avanzar a ritmo de doble y escaparse hasta un 6-2 tras la sexta entrada. Curtis se ha acercado en la séptima (6-4) pero Van Osch ha logrado tres más en la octava para acercarse a la victoria (9-4). Sin embargo, Curtis ha quemado sus opciones con un triple en la novena (9-7) aunque Van Osch no se ha dejado sorprender en la última para cerrar el marcador en 10-7.

Dadas las cosas, a Hollie Duncan (Ontario) no le quedaba otra que ganar a Michelle Englot (Team Canada) para seguir en el Scotties y aunque no se ha decidido hasta la última piedra, Duncan ha cumplido su objetivo. Duncan ya ha empezado a dominar merced a un doble en la segunda (2-1) y a robar la cuarta (3-1). Aunque Englot ha encadenado la quinta (3-2) y la sexta (3-3) para empatar el encuentro, un triple de Duncan en la séptima (6-3) ha inclinado un encuentro que Englot ha apretado con dos en la octava (6-5) pero que Duncan ha sellado en la última entrada (7-5).

En un partido sin trascendencia para la clasificación, Robyn MacPhee (Prince Edward Island) ha derrotado a Amie Shackleton (Nunavut). El partido no ha tenido mucha historia ya que ya en la primera MacPhee ha hecho tres (3-0) para hacer dos a continuación (5-0) y robar también la tercera (6-0). Shackleton ha ganado la cuarta (6-1) pero nada ha cambiado ya que MacPhee ha hecho dos más en la quinta (8-1). Shackleton ha ganado la sexta (8-2) pero ha recibido cuatro más en la séptima (12-2) y en cuanto ha hecho un doble en la octava (12-4) ha entregado el encuentro.

Así, la clasificación del grupo B ha quedado de la siguiente forma: Scheidegger (6-1), Englot (5-2) y Van Osch (4-3), clasificadas directamente, Curtis y Duncan (4-3), que se medirán en un tie break y Gagné (3-4), MacPhee (2-5) y Shackleton (0-7), estas tres últimas quedan eliminadas del torneo.

La primera fase concluirá a partir de las cuatro de la madrugada del miércoles al jueves (en España) con la última jornada del grupo A. En ella, se producirán los siguientes enfrentamientos: Mary-Anne Arsenault (Nova Scotia)-Sherry Anderson (Saskatchewan), Kerry Galusha (Northwest Territories)-Tracy Fleury (Northern Ontario), Jennifer Jones (Manitoba)-Kerri Einarson y Sylvie Robichaud (New Brunswick)–Chelsea Duncan (Yukon). Jennifer Jones y Kerri Einarson ya están clasificadas a la segunda fase.

La fotografía es de Andrew Klawer / Curling Canada

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.