Hollie Duncan gana el tie break y se clasifica en el Scotties

Stephanie LeDrew, tres del equipo de Ontario en el Scotties Tournament of Hearts.
Stephanie LeDrew, tres del equipo de Ontario en el Scotties Tournament of Hearts.

Hollie Duncan (Ontario) ha ganado a Stacei Curtis (Newfoundland & Labrador) en el tie break del Scotties Tournament of Hearts que se está disputando en Penticton en el que había en juego el último billete a la segunda fase.

Con hammer, Curtis ha ganado la primera (1-0) aunque Duncan parecía tomar el mando con un doble en la segunda (1-2). No ha sido así ya que Curtis ha contestado con tres en la tercera (4-2) aunque, en un nuevo giro, Duncan le ha devuelto el triple en la cuarta (4-5). Curtis ha ganado la quinta entrada para dejar las cosas al descanso en empate a 5.

En la reanudación, Duncan ha vuelto a adelantarse en la sexta (5-6) pero Curtis ha encadenado la séptima (6-6) y la octava por dos (8-6) para entrar en la recta final con ventaja en el marcador. Sin embargo, las de Ontario han multiplicado sus opciones con tres en la novena para llegar a la última 8-9 por delante aunque Curtis iba a contar con el hammer… algo que no ha sabido aprovechar y Duncan ha sellado su triunfo y su clasificación a la segunda fase con un doble (8-11).

Así, una vez completada la segunda fase del Scotties Tournament of Hearts, que constará de cuatro jornadas, la clasificación está del siguiente modo antes de que arranque: Casey Scheidegger (6-1), Kerri Einarson (6-1), Tracy Fleury (5-2), Mary-Anne Arsenault (5-2), Jennifer Jones (5-2), Michelle Englot (5-2), Kesa Van Soch y Duncan (4-3).

La primera jornada de esta segunda fase se celebrará a partir de las 23 horas (en España) con los enfrentamientos Van Osch (British Columbia)-Jones (Manitoba), Englot (Team Canada)-Arsenault (Nova Scotia), Scheidegger (Alberta)-Fleury (Northern Ontario) y Einarson-Duncan (Ontario).

La fotografía es de Andrew Klaver / Curling Canada

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.