Fleury y Arsenault ganan y pasan a la segunda fase del Scotties de Penticton

Crystal Webster y Amanda Gates del equipo de Northern Ontario en el Scotties Tournament of Hearts.
Crystal Webster y Amanda Gates del equipo de Northern Ontario en el Scotties Tournament of Hearts.

Tracy Fleury (Northern Ontario) y Mary-Anne Arsenault (Nova Scotia) han conquistado las dos últimas plazas para la fase final en el grupo A del Scotties Tournament of Hearts de Penticton tras ganar en la última jornada y, en este grupo, acompañarán a Kerri Einarson y Jennifer Jones en la lucha por el título.

Kerri Einarson ha concluido en primera posición de este grupo A al ganar en esta última jornada a Jennifer Jones (Manitoba), que ha encadenado así su segunda derrota consecutiva. Tras un primer intercambio de entradas (1-1 en la segunda) y una tercera en blanco, el partido se ha roto en la cuarta entrada cuando Einarson ha conseguido cuatro (5-1) y en la quinta incluso ha aumentado su ventaja con dos más (7-1). Jones solo ha podido hacer una en la sexta (7-2) y ha vuelto a recibir dos en la séptima (9-2) en un partido que empezaba a estar más que resuelto. De hecho, ha durado una entrada más en la que Jennifer Jones ha sumado dos para dejar el  marcador final en 9-4.

Mary-Anne Arsenault (Nova Scotia) ha sacado su billete a la siguiente fase derrotando a Sherry Anderson (Saskatchewan) y alcanzar así la quinta victoria. Arsenault ha ganado la primera por dos (2-0) y se ha hecho también con la segunda para colocarse 3-0. Anderson ha ganado la tercera (3-1) y de nuevo la quinta (4-2) pero Arsenault ha restablecido su ventaja en la sexta (5-2) y le ha dado la puntilla definitiva al choque con un triple en la octava (8-3) a pesar de haber perdido la séptima (5-3).

Tracy Fleury (Northern Ontario) tampoco ha fallado para asegurarse su presencia en la lucha por el título y ha ganado a Kerry Galusha (Northwest Territories). Una Galusha que ha empezado por delante robando la segunda (0-1) y la tercera (0-2) aunque Fleury ha nivelado las cosas al llegar al descanso sumando en la cuarta (1-2) y con dos en la quinta (3-2). Poco le ha durado ya que Galusha ha hecho tres en la sexta (3-5) pero, ya en la recta final, Fleury ha hecho dos en la séptima (5-5) y ha robado la octava (6-5) para ponerse arriba en el marcador. Galusha solo ha podido empatar el encuentro en la novena (6-6) y, con hammer, Fleury no ha desaprovechado su oportunidad en la décima para ganar 7-6.

Con estos resultados de nada ha servido que Sylvie Robichaud (New Brunswick) ganara a Chelsea Duncan (Yukon) porque ha quedado eliminada igualmente. Después de una primera y segunda de tanteo (1-1), Robichaud se ha escapado ganando la cuarta (2-1) y la sexta por dos (4-1). Duncan ha puntuado pero solo una en la séptima (4-2) y la diferencia se ha agrandado más en la octava con un doble de Robichaud (6-2). Duncan se ha hecho con la novena (6-3) pero de nada le ha servido ya que la décima no se ha llegado ni a concluir.

Por lo tanto, tras las siete jornadas disputadas, la clasificación del grupo A ha quedado de la siguiente forma: Einarson (6-1), Jones, Arsenault y Fleury (5-2), estas cuatro clasificadas a la lucha por el título, Robichaud (4-3), Anderson (2-5), Galusha (1-6) y Duncan (0-7).

El torneo se reanudará a las 18 horas (en España) con el partido de tie break por la última plaza en la fase final del grupo B en juego entre Hollie Duncan (Ontario) y Stacei Curtis (Newfoundland & Labrador). En esa lucha por el título, además de Einarson, Jones, Arsenault y Fleury, ya están Casey Scheidegger (Alberta), Michelle Englot (Team Canada) y Kesa Van Osch (British Columbia). En esa segunda fase, los cuatro equipos de cada grupo se enfrentarán con los cuatro del otro contabilizando para la clasificación los resultados de la primera fase.

La fotografía es de Andrew Klaver / Curling Canada

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.