Scheidegger y Englot sacan su billete a la segunda fase en el grupo B del Scotties

El equipo de Prince Edward Island celebra una buena entrada.
El equipo de Prince Edward Island celebra una buena entrada.

Casey Scheidegger (Alberta) y Michelle Englot (Team Canada) han sacado su billete a la segunda fase del Scotties Tournamente of Hearts en el grupo B al sumar su quinta victoria en la sexta jornada que se ha disputado esta madrugada en Penticton.

Scheidegger no ha tenido ninguna dificultad en ganar a Kesa Van Osch (British Columbia) que se ha visto desbordada ante el juego de su rival. Alberta ha blanqueado la primera pero ya ha hecho dos en la segunda (2-0) y tres más en la tercera (5-0). Van Osch se ha estrenado en la cuarta (5-1) pero ya no ha vuelto a puntuar más mientras que Scheidegger ha ganado la quinta (6-1), ha hecho tres más en la sexta (9-1) y ha redondeado el marcador con un doble en la octava (11-1).

Englot, por su parte, ha doblegado a Robyn MacPhee (Prince Edward Island) en un encuentro en el que, después de que concluyera la cuarta entrada con empate a 2, Englot ha marcado distancias con dos dobles en la quinta (4-2) y la sexta (6-2). MacPhee ha puntuado en la séptima (6-3) aunque ha vuelto a ceder la octava (7-3) y de poco le ha servido acercarse con dos en la novena (7-5) ya que en la décima no ha tenido ninguna opción de sorprender a su rival.

Stacei Curtis (Newfoundland & Labrador) parece que va perdiendo fuelle y ha encajado su segunda derrota consecutiva, en este caso frente a Émilia Gagné (Quebec). Las de Quebec, con hammer, han hecho dos en la segunda (2-0) y han robado la tercera para colocarse 3-0 al inicio del choque. Curtis ha respondido con tres en la cuarta (3-3) e incluso ha tomado el mando después de hacer dos en la sexta (4-5). Sin embargo, Quebec no solo ha empatado el encuentro en la séptima (5-5) sino que, además ha robado por dos la octava lo que le ha permitido entrar en la recta final nuevamente por delante (7-5). En ella, Curtis solo ha podido empatar el marcador en la novena (7-7) y, en la décima, Gagné no ha perdonado para llevarse la victoria (9-7).

La jornada se ha completado con la victoria de Hollie Duncan (Ontario) ante Amie Shackleton (Nunavut). Le ha costado romper el partido a Duncan (1-2 tras la cuarta) pero lo ha hecho con cuatro en la quinta (5-2) y otras cuatro en la sexta (9-2). Ha sido el principio del fin que le ha llevado a hacer dos más en la séptima (11-2) y a ganar también la octava para cerrar el encuentro (12-2).

Scheidegger y Englot (5-1) comparten el liderato de este grupo A por delante de Curtis (4-2), Van Osch, Duncan y Gagné (3-3), MacPhee (1-5) y Shackleton (0-6).

La competición se reanudará a las 18 horas (en España) con la sexta jornada del grupo A en la que se enfrentarán Jennifer Jones (Manitoba) y Tracy Fleury (Northern Ontario), Mary-Anne Arsenault (Nova Scotia) y Chelsea Duncan (Yukon), Sylvie Robichaud (New Brunswick) y Sherry Anderson (Saskatchewan) y Kerry Galusha (Northwest Territories) y Kerri Einarson.

La fotografía es de Andrew Klaver / Curling Canada