Scheidegger y Englot sacan su billete a la segunda fase en el grupo B del Scotties

El equipo de Prince Edward Island celebra una buena entrada.
El equipo de Prince Edward Island celebra una buena entrada.

Casey Scheidegger (Alberta) y Michelle Englot (Team Canada) han sacado su billete a la segunda fase del Scotties Tournamente of Hearts en el grupo B al sumar su quinta victoria en la sexta jornada que se ha disputado esta madrugada en Penticton.

Scheidegger no ha tenido ninguna dificultad en ganar a Kesa Van Osch (British Columbia) que se ha visto desbordada ante el juego de su rival. Alberta ha blanqueado la primera pero ya ha hecho dos en la segunda (2-0) y tres más en la tercera (5-0). Van Osch se ha estrenado en la cuarta (5-1) pero ya no ha vuelto a puntuar más mientras que Scheidegger ha ganado la quinta (6-1), ha hecho tres más en la sexta (9-1) y ha redondeado el marcador con un doble en la octava (11-1).

Englot, por su parte, ha doblegado a Robyn MacPhee (Prince Edward Island) en un encuentro en el que, después de que concluyera la cuarta entrada con empate a 2, Englot ha marcado distancias con dos dobles en la quinta (4-2) y la sexta (6-2). MacPhee ha puntuado en la séptima (6-3) aunque ha vuelto a ceder la octava (7-3) y de poco le ha servido acercarse con dos en la novena (7-5) ya que en la décima no ha tenido ninguna opción de sorprender a su rival.

Stacei Curtis (Newfoundland & Labrador) parece que va perdiendo fuelle y ha encajado su segunda derrota consecutiva, en este caso frente a Émilia Gagné (Quebec). Las de Quebec, con hammer, han hecho dos en la segunda (2-0) y han robado la tercera para colocarse 3-0 al inicio del choque. Curtis ha respondido con tres en la cuarta (3-3) e incluso ha tomado el mando después de hacer dos en la sexta (4-5). Sin embargo, Quebec no solo ha empatado el encuentro en la séptima (5-5) sino que, además ha robado por dos la octava lo que le ha permitido entrar en la recta final nuevamente por delante (7-5). En ella, Curtis solo ha podido empatar el marcador en la novena (7-7) y, en la décima, Gagné no ha perdonado para llevarse la victoria (9-7).

La jornada se ha completado con la victoria de Hollie Duncan (Ontario) ante Amie Shackleton (Nunavut). Le ha costado romper el partido a Duncan (1-2 tras la cuarta) pero lo ha hecho con cuatro en la quinta (5-2) y otras cuatro en la sexta (9-2). Ha sido el principio del fin que le ha llevado a hacer dos más en la séptima (11-2) y a ganar también la octava para cerrar el encuentro (12-2).

Scheidegger y Englot (5-1) comparten el liderato de este grupo A por delante de Curtis (4-2), Van Osch, Duncan y Gagné (3-3), MacPhee (1-5) y Shackleton (0-6).

La competición se reanudará a las 18 horas (en España) con la sexta jornada del grupo A en la que se enfrentarán Jennifer Jones (Manitoba) y Tracy Fleury (Northern Ontario), Mary-Anne Arsenault (Nova Scotia) y Chelsea Duncan (Yukon), Sylvie Robichaud (New Brunswick) y Sherry Anderson (Saskatchewan) y Kerry Galusha (Northwest Territories) y Kerri Einarson.

La fotografía es de Andrew Klaver / Curling Canada

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.