Kerri Einarson también jugará la segunda fase del Scotties Tournament of Hearts

Shannon Birchard y Jill Officer, de Manitoba, barren una piedra en el Scotties Tournament of Hearts.
Shannon Birchard y Jill Officer, de Manitoba, barren una piedra en el Scotties Tournament of Hearts.

Kerri Einarson ha sido la siguiente en conseguir garantizarse su presencia en la segunda fase del Scotties Tournament of Hearts que se está disputando en Penticton tras conseguir su quinto triunfo en la sexta jornada del grupo A que se acaba de celebrar.

Kerri Einarson ha sellado su clasificación a la segunda fase con una contundente victoria ante Kerry Galusha (Northwest Territories). Aunque Galusha ha ganado la primera sin hammer (0-1), la respuesta de Einarson ha sido hacer dos en la segunda (2-1), una en la tercera (3-1), dos más en la cuarta (5-1) y un doble de nuevo en la quinta para llegar al descanso 7-1 arriba. Galusha ha ganado la sexta (7-2) y también la séptima (7-3) pero Englot ha cortado su reacción con un doble en la octava (9-3), momento en el que Galusha ha entregado el partido.

Tracy Fleury (Northern Ontario) le ha endosado su primera derrota del torneo a Jennifer Jones (Manitoba) para dar un paso más hacia la segunda fase. Ha sido un partido igualado en el Jones se ha ido hasta un 4-1 con dos dobles en la primera y tercera pero en el que Fleury ha recuperado el pulso en las dos siguientes para dejar las cosas al descanso en 4-4. Jones se ha vuelto a adelantar en la sexta (5-4) pero ha encajado dos en la octava (5-6) y, en la última, no ha sido capaz de encontrar el camino y Fleury incluso la ha robado por tres para ganar 5-9.

Mary-Anne Arsenault (Nova Scotia) ha doblegado a Chelsea Duncan (Yukon) para acercarse a su clasificación. En un partido muy cerrado (1-1 al descanso), Duncan incluso se ha adelantado en la sexta (1-2) pero ha sido en ese momento cuando Arsenault ha reaccionado y con dos dobles en la séptima (3-2) y octava le ha dado la vuelta al marcador (5-2). Ese impulso le ha hecho, además, conseguir tres más en la novena (8-2) con las que se ha puesto punto y final al encuentro.

En el otro encuentro de esta sexta jornada de este grupo A, Sylvie Robichaud (New Brunswick) y Sherry Anderson (Saskatchewan) se jugaban en un partido el seguir con opciones de clasificación y la victoria ha correspondido a las de New Brunswick. Robichaud ha hecho dos en la primera (2-0) aunque Anderson ha empatado el encuentro en la segunda (2-2). Ha sido tras un nuevo intercambio de entradas en la cuarta (3-2) y quinta (3-3) cuando Robichaud ha conseguido abrir hueco con un doble en la séptima (5-3) y robando la octava (6-3). Anderson ha apurado sus opciones con dos en la novena (6-5) e incluso ha forzado el extra end (6-6) pero, en él, Robichaud ya no ha perdonado para ganar 7-6.

A falta de una jornada para que concluya este grupo A, la clasificación está del siguiente modo: Einarson y Jones (5-1), Arsenault y Fleury (4-2), Robichaud (3-3), Anderson (2-4), Galusha (1-5) y Duncan (0-6).

El torneo proseguirá a partir de las 23 horas (en España) cuando se celebre la última jornada del grupo B que incluirá los siguientes partidos: Amie Shackleton (Nunavut)-Robyn MacPhee (Prince Edward Island), Casey Scheidegger (Alberta)-Émila Gagné (Quebec), Stacei Curtis (Newfoundlan & Labrador)-Kesa Van Osch (British Columbia) y Michelle Englot (Team Canada)-Hollie Duncan (Ontario). Scheidegger y Englot ya están clasificados a la segunda fase mientras que están en juego las otras dos plazas todavía.

La fotografía es de Andrew Klaver / Curling Canada

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.