Jennifer Jones ya está en la segunda fase del Scotties Tournament of Hearts

La jugadora Krista Fesser del equipo que representa a Saskatchewan.
La jugadora Krista Fesser del equipo que representa a Saskatchewan.

Jennifer Jones (Manitoba) ya está en la segunda fase del Scotties Tournament of Hearts que se está disputando en Penticton al volver a ganar en la quinta jornada del grupo A que se acaba de disputar.

Jones se ha medido a Sylvie Robichaud (New Brunswick) que ya se ha visto superada desde el inicio cuando Jones ha acumulado dos dobles en la segunda (2-0) y la cuarta para escaparse hasta un 4-0. Robichaud se ha estrenado con dos en la quinta (4-2) pero Jones le ha devuelto la jugada en la sexta (6-2). La séptima ha sido de Robichaud (6-3) pero la octava de Jones (7-3) mientras que New Brunswick nuevamente solo ha podido hacer una en la novena (7-4) y la décima ya no se ha llegado a concluir.

En la persecución de Jones sigue Kerri Einarson que no ha tenido rival en Chelsea Duncan (Yukon) para conseguir su cuarta victoria. Einarson, con hammer, ya ha hecho tres en la primera (3-0) para, a continuación, robar por dos la segunda (5-0) y conseguir dos más en la cuarta (7-1) tras ceder la tercera (5-1). La quinta ha vuelto a ser de Einarson (8-1) y aunque Duncan ha sumado en la sexta (8-2) ha encajado otro doble en la séptima (10-2) así que en cuanto Yukon ha ganado la octava por la mínima (10-3) ha renunciado a continuar.

Tracy Fleury (Northern Ontario) ha conseguido una importante victoria ante Sherry Anderson (Saskatchewan) en su intento de engancharse a las posiciones de cabeza del grupo. Tras un primer intercambio de entradas (1-1 en la segunda), Fleury ha aprovechado el hammer para puntuar dos en la tercera (3-1) y ha vuelto a hacer lo propio en la quinta para colocarse 5-2 por delante. En la reanudación, Fleury ha sorprendido con otras más a su rival (6-2) antes de que Anderson comenzara su remontada encadenando la séptima (6-3) y la octava (6-4). Reacción que han cortado las de Northern Ontario en la novena para dejar el marcador 7-4 y este ya no se ha movido ya que ni siquiera se ha concluido la décima entrada.

Además, Kerry Galusha (Northwest Territories) ha dominado su inicio de encuentro ante Mary-Anne Arsenault (Nova Scotia) merced a las cuatro que ha conseguido en la segunda entrada (4-1) que le han permitido llevar la iniciativa. Y eso que Arsenault ha contestado con dos en la tercera (4-3) pero Galusha ha restablecido su ventaja antes del descanso al que se ha llegado con 6-3 en el marcador. Sin embargo, Arsenault ha enjugado toda su desventaja con un triple en la sexta (6-6) e incluso ha robado la séptima para ponerse por delante (6-7) pero Galusha, con dos en la octava, ha vuelto a tomar el mando para entrar en la recta final 8-7. Arsenault ha blanqueado la novena y, en la décima, ha hecho buena su opción puesto que con hammer ha encontrado la vía para hacer dos y llevarse el encuentro por 8-9.

Por lo tanto, tras los partidos de esta quinta jornada, la clasificación del grupo A está del siguiente modo: Jones (5-0), Einarson (4-1), Arsenault y Fleury (3-2), Anderson y Robichaud (2-3), Galusha (1-4) y Duncan (0-5).

Este cuarto día de competición concluirá a partir de las cuatro de la madrugada del martes al miércoles (en España) con la sexta jornada del grupo B que vivirá los siguientes partidos: Stacei Curtis (Newfoundland & Labrador)-Quebec (Émilia Gagné), Amie Shackleton (Nunavut)-Hollie Duncan (Ontario), Michelle Englot (Team Canada)-Robyn MacPhee (Prince Edward Island) y Casey Scheidegger (Alberta)-Kesa Van Osch (British Columbia).

La fotografía es de Andrew Klaver / Curling Canada

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.