Englot, Scheidegger y Curtis comparten la cabeza del grupo B del Scotties

Kesa Van Osch, la skip de British Columbia.
Kesa Van Osch, la skip de British Columbia.

Las victorias de Michelle Englot (Team Canada) y Casey Scheidegger (Alberta) han dejado un triple empate en la cabeza del grupo B, junto a Stace Curtis (Newfoundland & Labrador), del Scotties Tournament of Hearts que se está celebrando en Penticton tras la disputa de su quinta jornada.

Michelle Englot (Team Canada) ha acabado con la imbatibilidad de Stacei Curtis (Newfoundland & Labrador) en un partido que ha dominado desde el principio cuando ha conseguido dos dobles en la primera (2-0) y segunda entrada (4-0). Curtis ha tratado de reaccionar con dos en la tercera (4-2) pero Englot ha encandenado la cuarta (5-2), la quinta (6-2) y la sexta para colocarse a un paso de la victoria (7-2). Englot ha ganado también la octava (8-3) tras ceder la séptima y aunque Curtis se ha acercado con dos en la novena (8-5), la décima no se ha llegado ni a concluir.

Casey Scheidegger (Alberta) se ha enganchado al grupo de cabeza al derrotar a Amie Shackleton (Nunavut). Scheidegger ha puesto la directa con dos en la primera (2-0) y la segunda (5-0) y, aunque Shackleton ha ganado por dos la tercera (5-2) y la cuarta por la mínima (5-3), Scheidegger ha hecho cuatro en la quinta (9-3) y ha mantenido su ventaja en la sexta (9-4) y séptima (10-4) para cerrar el encuentro en la octava (11-4).

En el duelo entre Hollie Duncan (Ontario) y Kesa van Osch (British Columbia), las de Ontario han llevado la iniciativa del partido aunque sin acabar de romperlo lo que le ha acabado costando la victoria. Así, ha hecho dos en la primera (2-0) y, aunque ha perdido la segunda (2-1), ha ampliado su ventaja en la cuarta (3-1) y la sexta (4-1). Van Osch se ha acercado con dos en la séptima (4-3) pero las de Ontario han vuelto a puntuar en la octava (5-3). En la recta final, Van Osch ha blanqueado la novena para retener el hammer de cara a la última en la que ha dado el golpe consiguiendo tres para darle la vuelta al choque y ganar 5-6.

Por último, Émilia Gagné (Quebec) ha necesitado de un doble en la última entrada para ganar a Robyn MacPhee (Prince Edward Island) pero lo ha conseguido. Un doble de MacPhee en la segunda (1-2) le ha permitido estar en el partido y llegar al descanso 4-3 abajo a pesar de encajar dos en la quinta. Gagné ha robado la sexta (5-3) pero MacPhee ha vuelto a nivelar las cosas con dos en la séptima (5-5). Tras una octava (6-5) y novena (6-6) que han dejado todo igual, todo se iba a decidir en la última en la que las de Quebec con hammer se ha llevado la victoria (8-6).

Así las cosas, la clasificación de este grupo B está, tras cinco jornadas, de la siguiente forma: Curtis, Englot y Scheidegger (4-1), Van Osch (3-2), Duncan y Gagné (2-3), MacPhee y Shackleton (0-5).

La competición volverá a la actividad a partir de las 23 horas (en España) con la quinta jornada del grupo A. En ella, se enfrentarán Chelsea Duncan (Yukon) y Kerri Einarson, Jennifer Jones (Manitoba) y Sylvie Robichaud (New Brunswick), Kerry Galusha (Northwest Territories) y Mary-Anne Arsenault (Nova Scotia), Sherry Anderson (Saskatchewan) y Tracy Fleury (Northern Ontario).

La fotografía es de Andrew Klaver / Curling Canada

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.