Jennifer Jones y Kerri Einarson, en cabeza del grupo A del Scotties

Kerri Einarson entró al Scotties a última hora.
Kerri Einarson entró al Scotties a última hora.

Solo Jennifer Jones y Kerri Einarson han sido capaces de sumar su segunda victoria en la segunda jornada del grupo A del Scotties Tournament of Hearts que se está disputando en Penticton y, por lo tanto, se han quedado como líderes en solitario de este grupo.

Jennifer Jones (Manitona) ha pasado por encima de Chelsea Duncan (Yukon) que no ha tenido ninguna opción de sorprender a una de las grandes favoritas del torneo. Jones, con hammer, ya ha conseguido tres en la primera (3-0) y, a continuación, ha robado por tres más la segunda (6-0), también la tercera (7-0) y la cuarta (8-0). Duncan se ha estrenado en la quinta (8-1) pero en cuanto ha encajado seis más en la sexta (14-1) ha entregado el partido.

Kerri Einarson ha sido la última en llegar al Scotties pero tampoco ha fallado en su segundo encuentro ante Mary-Anne Arsenault (Nova Scotia). Einarson ha tomado la iniciativa con dos en la segunda (2-1) y la ha mantenido ganando la cuarta (3-2). Arsenault ha dejado en blanco la quinta y la sexta pero se ha tenido que conformar con una en la séptima (3-3). Ha sido en la octava cuando Einarson ha parecido darle un golpe definitivo al partido con tres (6-3) y más cuando Arsenault solo ha podido hacer dos en la novena (6-5). En la última, Einarson, con hammer, no se ha dejado sorprender para dejar el marcador final en 7-5.

Kerry Galusha (Northwest Territories) no ha podido prolongar su debut victorioso en su partido ante Sherry Anderson (Saskatchewan). Anderson ha dominado el partido desde el principio cuando ha ganado la segunda y la tercera para colocarse 3-0 pero Galusha ha conseguido empatar el partido con dos en la quinta (3-2) y dos más en la octava (4-4). Pero cuando parecía que más igualado estaba el encuentro, Anderson le ha asestado el golpe definitivo con un cuádruple en la novena (8-4) ya que la décima ni se ha llegado a concluir.

La jornada se ha completado con el enfrentamiento entre Tracy Fleury (Northern Ontario) y Sylvie Robichaud (New Brunswick). Fleury ha estado más acertada en la primera parte y con dos en la segunda (2-1) y tres en la quinta se ha colocado 5-2. Robichaud, sin embargo, le ha dado la vuelta al marcador con dos dobles en la sexta (5-4) y la séptima (5-6) para, tras una octava y novena en blanco, llegar a la última por delante. En ella, Fleury no ha podido aprovechar su ventaja y Robichaud ha logrado dos más para ganar 5-8.

Así, la clasificación de este grupo A ha quedado del siguiente modo tras las dos primeras jornadas: Jones y Einarson (2-0), Galusha, Anderson, Arsenault y Robichaud (1-1) y Duncan y Fleury (0-2).

Este segundo día de competición del torneo concluirá a partir de las cuatro de la madrugada del domingo al lunes (en España) con la tercera jornada del grupo B que vivirá los partidos Émilia Gagné (Quebec)-Hollie Duncan (Ontario), Michelle Englot (Team Canada)-Casey Scheidegger (Alberta), Amie Shackleton (Nunavut)-Stacei Curtis (Newfoundland & Labrador) y Kesa Van Osch (British Columbia)-Robyn MacPhee (Prince Edward Island).

La fotografía es de Andrew Klaver / Curling Canada

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.