Todos los equipos ya han debutado en el Scotties Tournament of Hearts

Jennifer Jones y Shannon Birchard, de Manitoba, dialogan en el transcurso del partido.
Jennifer Jones y Shannon Birchard, de Manitoba, dialogan en el transcurso del partido.

Ya han debutado todos los equipos en el Scotties Tournament of Hearts después de que Penticton haya acogido la pasada madrugada la primera jornada del grupo A en el que Jennifer Jones y Kerri Einarson, como era de esperar, han comenzado con victoria.

La gran favorita del torneo, Jennifer Jones (Manitoba) no ha tenido problemas en sumar su primer triunfo frente a Sherry Anderson (Saskatchewan) en un encuentro que ha quedado resuelto muy pronto ya que Jones ha hecho dos en la primera (2-0), tres en la segunda (5-0) y cinco más en la quinta para llegar al descanso 10-1 por delante. Anderson ha hecho dos en la sexta (10-3) y todavía ha jugado dos entradas más que solo han servido para maquillar el marcador final que ha quedado en 12-5.

Kerri Einarson, la ganadora del wild card, se ha deshecho de Sylvie Robichaud (New Brunswick) en un enfrentamiento que ha concluido más apretado de lo que parecía iba a suceder después de que Einarson arrancara con un triple en la primera (3-0). Robichaud ha ganado la segunda (3-1), cuarta (4-2) y quinta para apretar el marcador (4-3) e incluso ha devuelto el parcial de 3-0 encajado entre la sexta (6-3) y la séptima (7-3) en la octava (7-5) y novena (7-6) para llegar a la última con opciones pero, en ella, Einarson, con hammer, no ha perdonado para ganar 8-6.

Mary-Anne Arsenault (Nova Scotia) ha jugado un partido muy sólido ante Tracy Fleury (Northern Ontario) para hacerse con la victoria. Fleury, con hammer, se ha hecho con la primera (0-1) pero Arsenault pronto ha empezado a dominar el encuentro al hacer dos en la tercera (2-1), otra en la cuarta (3-1) y dos más en la quinta. Con 5-1 en el marcador, Fleury ha tratado de reaccionar con un doble en la sexta (5-3) pero Arsenault no solo ha ganado la séptima (6-3) sino que ha asegurado su triunfo definitivo en la novena con cuatro (10-4).

Esta primera jornada del grupo A se ha completado con el partido entre Kerry Galusha (Northwest Territories) y Chelsea Duncan (Yukon). Galusha ha hecho valer su momento dulce en la tercera entrada (2-1), cuarta (3-1) y quinta (6-1) para coger una ventaja ya irremontable. Y eso que Duncan lo ha intentado con tres en la sexta (6-4) pero Galsuha ha sumado dos más en la séptima (8-4) y otra en la octava (9-4) para dejar el choque visto para sentencia. Duncan ha logrado un doble en la novena (9-6) pero la décima no se ha llegado ni a concluir.

El torneo se reanudará a las 18 horas (en España) con la segunda jornada del grupo B que vivirá los siguientes enfrentamientos: Robyn MacPhee (Prince Edward Island)-Casey Scheidegger (Alberta), Kesa Van Osch (British Columbia)-Amie Shackleton (Nunavut), Émilia Gagné (Quebec)-Michelle Englot (Team Canada) y Hollie Duncan (Ontario)-Stacei Curtis (Newfoundland & Labrador).

La fotografía es de Andrew Klaver / Curling Canada

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.