El grupo B ya ha debutado en el Scotties Tournament of Hearts

Casey Scheidegger, la skip de Alberta, imbuida en el ambiente del Scotties Tournament of Hearts.
Casey Scheidegger, la skip de Alberta, imbuida en el ambiente del Scotties Tournament of Hearts.

Michelle Englot, Casey Scheidegger, Robyn MacPhee y Émilia Gagné han sumado su primera victoria en la primera jornada del grupo B con la que ha comenzado el Scotties Tournament of Hearts en Penticton.

A Michelle Englot (Team Canada) le ha costado sumar su primera victoria del torneo ante una Kesa Van Osch (British Columbia) que ha plantado cara hasta el final. Englot ha llevado la iniciativa ganando la primera (1-0) y la cuarta (2-1) pero van Osch ha seguido su ritmo puntuando tanto en la segunda (1-1) como en la sexta (2-2), Englot ha tenido paciencia para dejar en blanco la séptima y encontrar su oportunidad de hacer dos en la octava para entrar en la recta final por delante (4-2). El impulso le ha llevado a robar por primera vez la novena entrada y colocarse con un 6-2 que ya no se ha movido.

Hollie Duncan (Ontario) y Casey Scheidegger (Alberta) han protagonizado el encuentro más igualado entre dos de los equipos favoritos para disputar la fase final. Duncan ha ganado la primera con hammer (0-1) aunque ha cedido las dos siguientes (2-1) antes de volver a nivelar el partido en la cuarta entrada. Con 2-2 en el marcador y una quinta en blanco, Scheidegger se ha puesto arriba en la sexta (3-2) aunque Duncan se ha hecho con la séptima (3-3). Scheidegger parecía coger una buena ventaja con dos en la octava (5-3) pero su rival le contestaba con otras dos para llegar a la última con 5-5 en el marcador. En ella, las de Alberta, no han desaprovechado la ventaja del hammer para acabar ganando 6-5.

Robyn MacPhee (Prince Edward Island) parecía ponerse su encuentro muy de cara merced a un cuádruple en la tercera entrada (4-1) pero Stacei Curtis (Newfoundland & Labrador), lejos de rendirse ha seguido en el encuentro con dos en la cuarta (4-3) y con tres en la sexta ya ha tomado su primera ventaja (5-6). MacPhee ha empatado el choque en la séptima (6-6) pero Curtis ha puesto la directa con tres más en la octava (6-9) y con dos más en la novena ha cerrado el partido (6-11).

Por último, Émilia Gagné (Quebec) ha tenido un cómodo debut ante Amie Shackleton (Nunavut) en un partido que ha dejado resuelto prácticamente tras las tres primeras entradas cuando ha sumado las dos primeras (2-0) y ha hecho tres más en la tercera (5-0). Shackleton se ha estrenado en la cuarta (5-1). Gagné ha vuelto a ampliar su ventaja en la sexta (7-1) y aunque Shackleton ha ganado la séptima (7-2) pero el partido solo ha durado una entrada más en la que Quebec ha sumado dos más (9-2).

A partir de las cuatro de la madrugada del sábado al domingo (en España) se celebrará la primera jornada del grupo A con los partidos Kerri Einarson-Sylvie Robichaud (New Brunswick), Sherry Anderson (Saskatchewan)-Jennifer Jones (Manitoba), Chelsea Duncan (Yukon)-Kerry Galusha (Northwest Territories) y Tracy Fleury (Northern Ontario)-Mary-Anne Arsenault (Nova Scotia).

La fotografía es de Andrew Klaver / Curling Canada

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.