El ‘nuevo’ Scotties Tournament of Hearts arranca esta madrugada

Jennifer Jones, una de las favoritas para ganar el Scotties Tournament of Hearts.
Jennifer Jones, una de las favoritas para ganar el Scotties Tournament of Hearts.

El Scotties Tournament of Hearts con más novedades de los últimos años arranca oficialmente mañana en Penticton aunque esta próxima madrugada en España ya se celebrará el encuentro por la última plaza en el torneo, una de las novedades de este año en el que se enfrentarán los dos equipos con mejor ránking que no hayan conseguido plaza en el torneo a través de sus provinciales, una wildcard que estrenarán o Chelsea Carey o Kerri Einarson.

Junto al equipo que salga de ese enfrentamiento disputarán este Scotties Tournament of Hearts (con una plaza para el Mundial femenino representando a Canadá en juego) otros 15 equipos, 14 de ellas campeones de sus respectivos provinciales más el Team Canada que este año no será Rachel Homan (campeona del año pasado) por incompatibilidad con los Juegos Olímpicos sino la medalla de plata del año pasado, Michelle Englot. Los Juegos también influirán en otro equipo participante, el de Jennifer Jones, ya que su tradicional viceskip, Kaitlyn Lawes consiguió su plaza en PyeongChang en los dobles mixtos junto a John Morris, por lo que será Shannon Birchard la que ocupe su lugar en el equipo.

La nómina, además de por Jones (Manitoba) y Englot, está encabezada por Casey Scheidegger (Alberta), Tracy Fleury (Northern Ontario) y Hollie Duncan (Ontario) junto a Kesa Van Osch (British Columbia), Sylvie Robichaud (New Brunswick), Stacei Curtis (Newfoundland & Labrador), Kerry Galusha (Northwest Territories), Mary-Anne Arsenault (Nova Scotia), Amie Shackleton (Nunavut), Robyn MacPhee (Prince Edward Island), Émilia Gagné (Quebec), Sherry Anderson (Saskatchewan) y Chelsea Duncan (Yukon).

El que, por primera vez en la historia, el Scotties Tournament of Hearts cuente con 16 equipos (los últimos años había habido una fase previa que dejaba la lista en 12) ha hecho que se haya modificado el sistema de competición. Así, los 16 equipos se han dividido en dos grupos de ocho para una primera fase tras la cual los cuatro mejores de cada uno de ellos se clasificarán a la segunda fase en la que se enfrentarán con los otros cuatro del otro grupo acumulando el balance de victorias y derrotas de la primera. Al concluir esta segunda fase, los cuatro primeros clasificados pasarán a disputar los playoffs bajo formato page (primero contra segundo y tercero contra cuarto).

El grupo A del torneo lo conformarán Jennifer Jones (Manitoba), Tracy Fleury (Northern Ontario), Mary-Anne Arsenault (Nova Scotia), Sherry Anderson (Saskatchewan), Sylvie Robichaud (New Brunswick), Kerry Galusha (Northwest Territories), Chelsea Duncan (Yukon) y la ganadora del Carey-Einarson mientras que en el B se enfrentarán Casey Scheidegger (Alberta), Michelle Englot (Team Canada), Hollie Duncan (Ontario), Kesa Van Osch (British Columbia), Stacei Curtis (Newfoundland & Labrador), Robyn MacPhee (Prince Edward Island), Émilia Gagné (Quebec) y Amie Shackleton (Nunavut).

El encuentro por la wild card se celebrará la madrugada del viernes al sábado (en España) desde las tres y media mientras que el torneo en sí comenzará mañana a las 23 horas (en España). La primera fase se celebrará hasta el miércoles, 31 de enero, en turnos de 18 horas, 23 horas y cuatro de la madrugada (siempre en horario español) mientras que jueves (1 de febrero) y viernes (2 de febrero) en los mismos horarios se disputará la segunda fase y los playoffs serán el sábado, 3 de febrero y el domingo, 4.

La fotografía es de Michael Burns / Curling Canada

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.