Peter de Cruz y Chelsea Carey, campeones del Canadian Open

Chelsea Carey y su equipo con el trofeo de campeonas del Canadian Open.
Chelsea Carey y su equipo con el trofeo de campeonas del Canadian Open.

Peter de Cruz (con Benoit Schwarz, Claudio Pätz y Valentin Tanner) y Chelsea Carey (con Cathy Overton-Clapham, Jocelyn Peterman y Laine Peters) han conseguido levantar el trofeo del Canadian Open, cuarto Grand Slam de la temporada que acaba de concluir en Camrose.

Peter de Cruz ha protagonizado una remontada casi imposible en la final masculina ya que al final de la quinta entrada perdía 1-3 con Niklas Edin y ha acabado ganando 5-3 después de ganar la sexta (2-3) y la séptima (3-3) y cuando todo parecía de cara para los suecos hacer dos en la octava sin hammer (5-3) para conseguir su primer título de Grand Slam de la historia. Antes, Edin había construido su ventaja sumando en la segunda (0-1) y con dos en la cuarta (1-3). De Cruz ha dejado en blanco la quinta antes de que haya empezado su vendaval.

En la competición femenina, la campeona ha sido Chelsea Carey que ha doblegado en una igualada final a Michelle Englot. En un inicio muy movido, tras un intercambio de dobles (2-2 en la segunda), Carey ha conseguido un triple en la tercera (5-2) al que Englot solo ha podido responder con dos para llegar a la cuarta 5-4 abajo. Carey ha sumado en la quinta (6-4) pero ha perdido la sexta (6-5) y, tras una séptima en blanco, le ha dado el zarpazo a la final con un cuádruple en la octava entrada (10-5) y conseguir así también su primer título de Grand Slam.

Brad Gushue y Jennifer Jones continúan como líderes de la Bonus Cup.

La fotografía es de Anil Mungal

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.