Jacobs, De Cruz, Koe y Edin se jugarán el Canadian Open masculino

El skip suizo Peter de Cruz durante el Canadian Open.
El skip suizo Peter de Cruz durante el Canadian Open.

El cuarto Grand Slam de la temporada, el Canadian Open que se está celebrando en Camrose (Alberta), será para Brad Jacobs, Peter de Cruz, Kevin Koe o Niklas Edin tras ganar sus cuartos de final.

Brad Jacobs ha sido el primero en conseguir su clasificación a semifinales al derrotar a Reid Carruthers. Jacobs ha mostrado su dominio con dos en la primera (2-0) y otras dos en la tercera (4-1). Carruthers se ha acercado en la cuarta (4-2) pero ha encajado tres en la quinta (7-2) y en cuanto solo ha podido sumar una en la sexta entrada ha renunciado a continuar (7-3).

Su rival en la semifinal será Peter de Cruz que con un doble en la octava entrada ha derrotado 7-6 a Team Bottcher (con Steve Laycock como skip). Tras perder la primera con hammer (0-1), De Cruz ha contestado con un doble en la segunda (2-1) y ha robado la tercera para colocarse 3-1. La cuarta (3-3) y la quinta (5-3) no ha variado las cosas pero sí la sexta (5-4) y la séptima que Bottcher ha robado por dos para llegar a la última por delante (5-6). Sin embargo, en la última, De Cruz ha conseguido darle la vuelta al marcador para pasar a semifinales (7-6).

Kevin Koe, por su parte, ha derrotado a Jason Gunnlaugson 6-3 gracias a su recta final en la que ha conseguido un parcial de 3-0 en la séptima y octava entrada para deshacer el empate a 3. Y es que Gunnlaugson tras ceder por dos la tercera (2-0) ha conseguido volver a nivelar el partido con otras dos en la sexta (3-3).

Mike McEwen y Niklas Edin han protagonizado un encuentro muy cerrado en el que hasta cinco entradas han acabado en blanco. McEwen ha estrenado el marcador en la tercera (0-1) y no ha sido hasta la sexta cuando se ha vuelto el marcador cuando los suecos de Edin han hecho un doble (2-1). McEwen ha blanqueado la séptima y, en la última, con hammer, ha forzado el extra end (2-2). En él, Edin no ha perdonado el hammer para ganar 3-2.

Las semifinales masculinas (Jacobs-De Cruz y Koe-Edin) se celebrarán a partir de las dos de la madrugada del sábado al domingo (en España) al mismo tiempo que las femeninas (EunJung Kim-Chelsea Carey y Michelle Englot-Jennifer Jones).

La fotografía es de Anil Mungal

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.