Txuri-Berri Otaegi / Unanue y Val d’Aran acaban invictos la primera fase en Jaca

Jaca ha cerrado su clasificación derrotando a Pisuerga Pascua / García.
Jaca ha cerrado su clasificación derrotando a Pisuerga Pascua / García.

Txuri-Berri Otaegi / Unanue y Val d’Aran han concluido invictos la primera fase del Campeonato de España de Dobles Mixtos que se está disputando en Jaca y el equipo anfitrión también ha conseguido su clasificación en el grupo verde.

Ha sido en ese grupo en el que Txuri-Berri Otaegi / Unanue (Oihane Otaegi y Mikel Unanue) ha cerrado su fase de grupo con otra contundente victoria frente a Barcelona García / Casanova (Alba García y Carles Casanova). Lo cierto es que no le ha dado opción a su rival ya desde el inicio cuando ha conseguido dos, con mayor acierto en el draw (2-0) y ha robado incluso la segunda (3-0). Barcelona sí se ha estrenado en la tercera (3-1) después de que el equipo donostiarra decidiera darla por buena pero, en la cuarta, Txuri-Berri ha conseguido dos más que han dejado visto para sentencia el encuentro (5-1). En la reanudación, Txuri-Berri ha vuelto a sumar dos (7-1) y, tras un buen draw final en la sexta de Barcelona (7-2), un gran take out final de Oihane Otaegi ha cerrado el encuentro (10-2).

Jaca (Carmen Pérez y Alfonso Gracia), por su parte, no ha fallado en su enfrentamiento con Pisuerga Pascua / García (Raquel Pascua y Rubén García) para asegurarse también su presencia en los playoffs. Aunque los vallisoletanos han aprovechado un gran draw final en la primera para adelantarse (1-0) y, además, ha robado la segunda (2-0), Jaca ha empezado a imponer su mayor precisión en el draw para empatar el encuentro en la tercera (2-2) y adelantarse por primera vez en la cuarta (4-2) después de dejar dos piedras puntuando muy pronto. Pisuerga solo ha podido puntuar una en la quinta (4-3) donde ha podido sumar más si hubiera estado más acertado con el draw y Jaca, en la recta final, no ha perdonado sus oportunidades para hacer dos en la sexta (6-3), otra en la séptima (7-3) y la octava ya no se ha llegado a concluir.

Así las cosas, el grupo verde ha acabado liderado por Txuri-Berri Cafés Aitona (3-0) por delante de Jaca (2-1), Barcelona García / Casanova (1-2) y Pisuerga Pascua / García (0-3).

Tampoco ha fallado en el grupo marrón Val d’Aran (Marina Amilibia y Adrián Manero) que con un nuevo buen partido ha conseguido su tercera victoria consecutiva ante Barcelona Lozano / Martín (Marisa Lozano y Sergio Martín) y asegurarse su puesto en la lucha por el título. Tras un inicio de tanteo (1-1 en la segunda), Val d’Aran ha empezado a imponer su mejor juego en el draw (aunque Adrián Manero ha estado muy certero con los take outs) para hacer dos en la tercera (3-1) y a partir de ahí robar la cuarta (4-1), la quinta (6-1) y la sexta (8-1) para conseguir una resolutiva victoria antes de los playoffs.

Va d’Aran (3-0) es líder (y así acabará) de este grupo marrón por encima de Txuri-Berri Alstar (1-1), Barcelona Lozano / Martín (1-2) y B-52 Vitoria (0-2).

La primera fase se cerrará desde las 13 horas con los siguientes encuentros: SVC Iparpolo Bikobi (Irantzu García y Gontzal García)-Barcelona Lara / Navarro (Laura Lara y Víctor Navarro) y B-52 Madrid (Paula Tamayo y Ángel García Mayor)-Barcelona Almazor / Aparicio (Laura Almazor y Llorenç Aparicio) del grupo azul y B-52 Vitoria (Patricia Anguiano y Pello Roldán de Aranguiz)-Txuri-Berri Alstar (Estrella Labrador y Alberto Vez) del grupo marrón. En juego todavía tres billetes para cuartos de final para acompañar a SVC Iparpolo Biko22, Txuri-Berri Otaegi / Unanue, Val d’Aran, Barcelona Lozano / Shaw y Jaca.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.