Txuri-Berri Otaegi / Unanue y Val d’Aran acaban invictos la primera fase en Jaca

Jaca ha cerrado su clasificación derrotando a Pisuerga Pascua / García.
Jaca ha cerrado su clasificación derrotando a Pisuerga Pascua / García.

Txuri-Berri Otaegi / Unanue y Val d’Aran han concluido invictos la primera fase del Campeonato de España de Dobles Mixtos que se está disputando en Jaca y el equipo anfitrión también ha conseguido su clasificación en el grupo verde.

Ha sido en ese grupo en el que Txuri-Berri Otaegi / Unanue (Oihane Otaegi y Mikel Unanue) ha cerrado su fase de grupo con otra contundente victoria frente a Barcelona García / Casanova (Alba García y Carles Casanova). Lo cierto es que no le ha dado opción a su rival ya desde el inicio cuando ha conseguido dos, con mayor acierto en el draw (2-0) y ha robado incluso la segunda (3-0). Barcelona sí se ha estrenado en la tercera (3-1) después de que el equipo donostiarra decidiera darla por buena pero, en la cuarta, Txuri-Berri ha conseguido dos más que han dejado visto para sentencia el encuentro (5-1). En la reanudación, Txuri-Berri ha vuelto a sumar dos (7-1) y, tras un buen draw final en la sexta de Barcelona (7-2), un gran take out final de Oihane Otaegi ha cerrado el encuentro (10-2).

Jaca (Carmen Pérez y Alfonso Gracia), por su parte, no ha fallado en su enfrentamiento con Pisuerga Pascua / García (Raquel Pascua y Rubén García) para asegurarse también su presencia en los playoffs. Aunque los vallisoletanos han aprovechado un gran draw final en la primera para adelantarse (1-0) y, además, ha robado la segunda (2-0), Jaca ha empezado a imponer su mayor precisión en el draw para empatar el encuentro en la tercera (2-2) y adelantarse por primera vez en la cuarta (4-2) después de dejar dos piedras puntuando muy pronto. Pisuerga solo ha podido puntuar una en la quinta (4-3) donde ha podido sumar más si hubiera estado más acertado con el draw y Jaca, en la recta final, no ha perdonado sus oportunidades para hacer dos en la sexta (6-3), otra en la séptima (7-3) y la octava ya no se ha llegado a concluir.

Así las cosas, el grupo verde ha acabado liderado por Txuri-Berri Cafés Aitona (3-0) por delante de Jaca (2-1), Barcelona García / Casanova (1-2) y Pisuerga Pascua / García (0-3).

Tampoco ha fallado en el grupo marrón Val d’Aran (Marina Amilibia y Adrián Manero) que con un nuevo buen partido ha conseguido su tercera victoria consecutiva ante Barcelona Lozano / Martín (Marisa Lozano y Sergio Martín) y asegurarse su puesto en la lucha por el título. Tras un inicio de tanteo (1-1 en la segunda), Val d’Aran ha empezado a imponer su mejor juego en el draw (aunque Adrián Manero ha estado muy certero con los take outs) para hacer dos en la tercera (3-1) y a partir de ahí robar la cuarta (4-1), la quinta (6-1) y la sexta (8-1) para conseguir una resolutiva victoria antes de los playoffs.

Va d’Aran (3-0) es líder (y así acabará) de este grupo marrón por encima de Txuri-Berri Alstar (1-1), Barcelona Lozano / Martín (1-2) y B-52 Vitoria (0-2).

La primera fase se cerrará desde las 13 horas con los siguientes encuentros: SVC Iparpolo Bikobi (Irantzu García y Gontzal García)-Barcelona Lara / Navarro (Laura Lara y Víctor Navarro) y B-52 Madrid (Paula Tamayo y Ángel García Mayor)-Barcelona Almazor / Aparicio (Laura Almazor y Llorenç Aparicio) del grupo azul y B-52 Vitoria (Patricia Anguiano y Pello Roldán de Aranguiz)-Txuri-Berri Alstar (Estrella Labrador y Alberto Vez) del grupo marrón. En juego todavía tres billetes para cuartos de final para acompañar a SVC Iparpolo Biko22, Txuri-Berri Otaegi / Unanue, Val d’Aran, Barcelona Lozano / Shaw y Jaca.