SVC Iparpolo Bikobi y Val d’Aran no fallan en el Dobles Mixtos

Val d'Aran se está mostrando muy sólido en el Campeonato de España de Dobles Mixtos.
Val d'Aran se está mostrando muy sólido en el Campeonato de España de Dobles Mixtos.

SVC Iparpolo Bikobi y Val d’Aran ya rozan su clasificación a los playoffs del Campeonato de España de Dobles Mixtos tras el último turno del primer día de competición que se acaba de celebrar en Jaca.

SVC Iparpolo Bikobi (Irantzu García y Gontzal García) sigue con paso firme en la defensa de su título y en su segundo partido del grupo azul ha derrotado con comodidad a Barcelona Almazor / Aparicio (Laura Almazor y Llorenç Aparicio) que ha pagado caro sus errores sobre todo al inicio del partido, algo que ha sabido aprovechar el club vitoriano con contundencia. Así ya ha hecho tres en la primera SVC Iparpolo Bikobi (3-0) y aunque ha cedido la segunda (3-1) ha devuelto la jugada en la tercera (4-1) y ha robado por dos la cuarta (6-1) para dejar ya visto para sentencia el partido. Barcelona ha puntuado en la quinta (6-2) pero en cuanto ha encajado cuatro más en la sexta (10-2) ha renunciado a continuar.

SVC Iparpolo Bikobi (2-0) va primero y, tras él, está Barcelona Almazor / Aparicio (1-1), B-52 Madrid y Barcelona Lara / Navarro (0-2).

Val d’Aran (Marina Amilibia y Adrián Manero) ha confirmado su condición de equipo revelación en el grupo marrón ya que ha derrotado con solvencia al que parecía favorito de su grupo, Txuri-Berri Alstar (Estrella Labrador y Alberto Vez) que no ha encontrado en ningún momento la manera de desenredar la red rival. De hecho, Val d’Aran ha empezado el partido haciendo dos en la primera (2-0) pero pudieron ser hasta cuatro y aunque Txuri-Berri parecía reaccionar con dos en la segunda (2-2), Val d’Aran ha seguido castigando los errores del rival (en un partido con pocas piedras en la casa para lo que suele ser esta modalidad) y ha conseguido volver a adelantarse con dos en la tercera (4-2) y otra en la cuarta (5-2). Unas entradas clave ya que le han permitido a Val d’Aran llevar la iniciativa y anular el juego rival que solo podía hacer una en la quinta (5-3) y otra en la séptima (6-4) tras ceder la sexta. En la última, Val d’Aran con hammer y power play ha conseguido reafirmar su triunfo (7-4) aunque el equipo donostiarra alguna opción ha tenido.

El otro encuentro de este grupo, el que han disputado Barcelona Lozano / Martín (Marisa Lozano y Sergio Martín) y B-52 Vitoria (Patricia Anguiano y Pello Roldán de Aranguiz) ha sido un partido de alternancia en el que B-52 Vitoria ha aprovechado el frío comienzo de su rival para endosarle cuatro (0-4). Barcelona Lozano / Martín ha afinado su acierto y eso le ha permitido dos dobles en la segunda (2-4) y tercera (4-4) aunque B-52 Vitoria, en un partido de oleadas, se ha vuelto a alejar con tres en la cuarta (4-7). Barcelona Lozano / Martín ha sido mejor a partir de ahí, algo a lo que ha ayudado las cuatro que ha hecho en la quinta (8-7). Esa inercia le ha llevado a robar la sexta (9-7) aunque Patricia Anguiano con un buen draw le ha dado opciones a su equipo tras la séptima (9-8). En una última muy apretada, B-52 Vitoria tenía que empujar una rival puntuando en su último tiro y no ha podido por lo que Barcelona Lozano/ Martin se ha llevado el triunfo (10-8).

Val d’Aran (2-0) es líder de este grupo marrón por delante de Txuri-Berri Alstar y Barcelona Lozano / Martín (1-1) y de B-52 Vitoria (0-2).

El campeonato se reanudará mañana sábado a las 8 horas con los partidos Iceberg (Conchi Repes y Julián Alfonso)-Barcelona Lozano / Shaw (Mari Carmen Lozano y Nicholas Shaw) y SVC Iparpolo Biko22 (María Fernández y Víctor Mirete)-Txuri-Berri Otaegi / Iraola (Leire Otaegi y Xabier Iraola) dentro de la última jornada del grupo rojo y Barcelona Lara / Navarro (Laura Lara y Víctor Navarro)-B-52 Madrid (Paula Tamayo y Ángel García Mayor) en el grupo azul.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.