SVC Iparpolo Bikobi-Val d’Aran y SVC Iparpolo Biko22-Txuri-Berri Otaegi / Unanue, semifinales del Dobles Mixtos

SVC Iparpolo ha metido a sus dos equipos en semifinales del Campeonato de España de Dobles Mixtos.
SVC Iparpolo ha metido a sus dos equipos en semifinales del Campeonato de España de Dobles Mixtos.

SVC Iparpolo Bikobi (Irantzu García y Gontzal García) sigue firme en la defensa de su título del Campeonato de España de Dobles Mixtos que se está disputando en Jaca y ha logrado su pase a las semifinales junto a su gran rival, Txuri-Berri Otaegi / Unanue (Oihane Otaegi y Mikel Unanue) y SVC Iparpolo Biko22 (María Fernández y Víctor Mirete) tras ganar sus partidos de cuartos de final.

Cuatro entradas ha tardado SVC Iparpolo Bikobi en encarrilar su encuentro de cuartos de final ante un Barcelona Lozano / Shaw (Mari Carmen Lozano y Nicholas Shaw) que ha empezado muy acertado y aprovechando las imprecisiones iniciales de su rival que les ha llevado incluso, tras un buen take out de Mari Carmen Lozano, a ponerse 1-2 por delante después de la tercera tras haber empatado antes el partido en la segunda (1-1). Sin embargo, SVC Iparpolo Bikobi ha recuperado su esencia recuperando su efectividad y ha abierto el camino al triunfo con tres en la cuarta (4-2) que han roto el partido. De hecho, ha hecho otras tres en la quinta (7-2), ante los errores de Barcelona, y dos más en la sexta (9-2) para cerrar el encuentro.

SVC Iparpolo Biko22 (María Fernández y Víctor Mirete) y Txuri-Berri AlStar (Estrella Labrador y Alberto Vez), por su parte, han protagonizado un cuarto de final igualado en el que el equipo vitoriano ha rendido a un gran nivel en las dos primeras entradas lo que unido a los errores rivales le ha disparado hasta un 5-0 con tres en la segunda. Sin embargo, un take out de Estrella Labrador en la tercera que le ha dado tres a su equipo (5-3) parecía cambiar el sino del encuentro, sobre todo después de que Txuri-Berri empatara el encuentro antes del descanso (5-5). SVC Iparpolo Biko22, sin embargo, ha recuperado su acierto en la quinta (7-5) y sexta (9-5) castigando los errores en el take out rival aunque lejos de rendirse y con power play, en la séptima Txuri-Berri AlStar ha logrado tres para apretar el marcador (9-8). Aún así, en la última entrada no ha tenido casi opciones y SVC Iparpolo Biko22 ha sellado su triunfo (10-8).

Mucha menos historia ha tenido el encuentro entre Txuri-Berri Otaegi / Unanue y B-52 Madrid (Paula Tamayo y Ángel García Mayor) ya que desde el principio no solo el conjunto donostiarra se ha mostrado más acertado a la hora de introducir piedras en la casa sino que su rival tampoco ha podido sacarlas por lo que ya en la primera entrada, Txuri-Berri había hecho cuatro (4-0) para seguir sumando en la segunda (6-0), tercera (7-0) y cuarta (11-0). B-52 Madrid ha hecho tres en la quinta (11-3) y ha entregado el encuentro.

Las semifinales se celebrarán mañana a las 9.30 horas y en ellas se medirán SVC Iparpolo Bikobi y Val d’Aran (Marina Amilibia y Adrián Manero) por un lado y SVC Iparpolo Bikobi22 y Txuri-Berri Otaegi / Unanue por otro.

Desde las 21 horas, Pisuerga Pascua / García (Raquel Pascua y Rubén García) y Txuri-Berri Otaegi / Iraola (Leire Otaegi y Xabier Iraola) se enfrentarán por el decimotercer puesto y Barcelona Lara / Navarro (Laura Lara y Víctor Navarro) y B-52 Vitoria (Patricia Anguiano y Pello Roldán de Araguiz) lo harán por el decimoquinto.