El Canadian Open afronta su recta final

La surcoreana EunJung Kim se ha clasificado a semifinales del Canadian Open.
La surcoreana EunJung Kim se ha clasificado a semifinales del Canadian Open.

EunJung Kim-Chelsea Carey y Michelle Englot-Jennifer Jones serán las semifinales del Canadian Open femenino, Grand Slam que se está disputando en Camrose (Alberta) tras imponerse en sus respectivos enfrentamientos de cuartos de final.

Kim ha dado la sorpresa al derrotar a Rachel Homan 7-4. Kim ha golpeado primero con dos en la segunda (2-0) y nuevamente en la cuarta (4-2) tras haber empatado Homan el encuentro en la tercera (2-2). Homan se ha acercado en la quinta (4-3) pero un triple de Kim en la sexta (7-3) le ha disparado en el marcador. Homan ha ganado la séptima (7-4) pero ya no ha encontrado el camino en la octava.

Carey, por su parte, se ha deshecho de Kelsey Rocque en un partido en el que Rocque ha marcado el camino al inicio con dos en la primera (2-0) y otra en la tercera (3-1) pero un triple de Carey en la cuarta (3-4) ha cambiado la cara al encuentro. Carey ha robado la quinta (3-5) y aunque Rocque ha empatado el partido en la sexta (5-5), ha matado el partido en la séptima con un triple (8-5).

En el otro lado del cuadro, Englot ha necesitado del extra end para doblegar 6-5 a Allison Flaxey quien ha ganado la segunda y la tercera (0-2) aunque ha cedido la cuarta (1-2) y la quinta. Con 2-2 en el marcador, Flaxey ha hecho dos en la sexta (2-4) pero ha encajado tres en la séptima (5-4) y cuando su rival solo ha podido forzar el extra end en la octava (5-5), Englot no ha desaprovechado su oportunidad con el hammer en la novena para ganar 6-5.

Su rival en semifinales será Jennifer Jones que ha ganado a Silvana Tirinzoni. La clave ha estado en la cuarta entrada cuando Jones ha conseguido un triple (5-2) que ha anulado las dos de las suizas de la tercera (2-2). Tirinzoni ha dejado en blanco la quinta pero ha tenido que conformarse con una en la sexta (5-3) y Jones se ha hecho con la séptima (6-3) para bloquear la octava y llevarse el triunfo.

Las semifinales femeninas se celebrarán a partir de las dos de la madrugada del sábado al domingo (en España). Antes, desde las 22 horas (en España) se jugarán los cuartos de final masculinos con los partidos Brad Jacobs-Reid Carruthers, Peter de Cruz-Team Bottcher, Jason Gunnlaugson-Kevin Koe y Mike McEwen-Niklas Edin.

La fotografía es de Anil Mungal

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.