El Campeonato de España de Dobles Mixtos configura sus playoffs

Txuri-Berri Alstar no ha fallado en su último partido de la primera fase.
Txuri-Berri Alstar no ha fallado en su último partido de la primera fase.

SVC Iparpolo Bikobi, Txuri-Berri Alstar y B-52 Madrid han completado la nómina de equipos que disputarán los playoffs del Campeonato de España de Dobles Mixtos que se está celebrando en Jaca tras la disputa del último turno de la primera fase.

SVC Iparpolo Bikobi (Irantzu García y Gontzal García) no ha dado pie a la sorpresa en el grupo azul y ha pasado por encima de Barcelona Lara / Navarro (Laura Lara y Víctor Navarro) que nada ha podido hacer ni para plantar algo de cara. El equipo vitoriano ya ha hecho dos en la primera (2-0) para robar a continuación la segunda por tres (5-0) y dejar el encuentro sentenciado en la tercera (6-0) y cuarta (9-0). Así las cosas, Cuando Barcelona Lara / Navarro ha cedido también la quinta ha renunciado a continuar (10-0).

En el otro encuentro del grupo estaba la segunda plaza de playoffs en juego entre Barcelona Almazor / Aparicio (Laura Almazor y Llorenç Aparicio) y B-52 Madrid (Paula Tamayo y Ángel García Mayor). Debido a los DSC, el ganador tendría plaza en los cuartos de final. Y la realidad es que el equipo madrileño ha jugado su mejor partido para sorprender en el inicio a los barceloneses con un parcial de 5-0 en las tres primeras entradas que le han puesto ya muy complicadas las cosas a Barcelona Almazor / Aparicio. Los barceloneses, en una buena cuarta entrada han conseguido dos (5-2), pudo haber sido alguna más, pero no han podido cambiar la tendencia y B-52 Madrid ha hecho una en la quinta (6-2) y ha cerrado el encuentro en la sexta con un triple (9-2) para, con una sola victoria y merced al DSC, conseguir su pase a los playoffs-

SVC Iparpolo Bikobi (3-0) ha acabado primero de este grupo y, tras él, B-52 Madrid (1-2), Barcelona Almazor / Aparicio (1-2) y Barcelona Lara / Navarro (1-2).

Txuri-Berri Alstar (Estrella Labrador y Alberto Vez), dentro del grupo marrón, no podía fallar frente a B-52 Vitoria (Patricia Anguiano y Pello Roldán de Aranguiz) si quería clasificarse a los playoffs tras su tropiezo de ayer ante Val d’Aran. Y aunque le ha costado entrar en el partido, algo que ha aprovechado B-52 Vitoria para ganar las dos primeras entradas (0-2), poco a poco ha ido imponiendo su mayor tino en los lanzamientos cortos y con dos en la tercera ha empatado el encuentro (2-2) para, en una cuarta entrada clave, lograr cuatro tras aprovechar los errores del rival mientras ellos no fallaban. Con 6-2 en el marcador, el partido ya se ha abierto y Txuri-Berri ha sumado tanto en la quinta (7-2) como en la sexta (8-2) tras un gran freeze de Estrella Labrador y B-52 Vitoria ha hecho dos en la séptima (8-4) antes de entregar el encuentro.

El grupo marrón, por lo tanto, ha quedado de la siguiente manera: Val d’Aran (3-0), Txuri-Berri Alstar (2-1), Barcelona Lozano / Martín (1-2) y B-52 Vitoria (0-3).

Así las cosas, los cuartos de final han quedado configurados de la siguiente forma: SVC Iparpolo Bikobi-Barcelona Lozano / Shaw (Mari Carmen Lozano y Nichols Shaw), SVC Iparpolo Biko22 (María Fernández y Víctor Mirete)-Txuri-Berri Alstar, Txuri-Berri Otaegi / Unanue (Oihane Otaegi y Mikel Unanue)-B-52 Madrid y Val d’Aran (Marina Amilibia y Adrián Manero)-Jaca (Carmen Pérez y Alfonso Gracia). Todos serán a las 18.30 horas menos el Val d’Aran-Jaca que se disputará a las 16 horas.

Además, también a las 16 horas, se jugarán los partidos por el noveno puesto entre Barcelona Almazor / Aparicio y Barcelona Lozano / Martín (Marisa Lozano y Sergio Martín) y por el undécimo entre Iceberg (Conchi Repes y Julián Alonso) y Barcelona García / Casanova (Alba García y Carles Casanova). Pisuerga Pascua / García (Raquel Pascua y Rubénn García) y Txuri-Berri Otaegi / Iraola (Leire Otaegi y Xabier Iraola) se enfrentarán a partir de las 21 horas por el decimotercer puesto y a la misma hora Barcelona Lara / Navarro y B-52 Vitoria por el decimoquinto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.