SVC Iparpolo Biko22, a los playoffs del Campeonato de España de Dobles Mixtos

Txuri-Berri Otaegi / Unanue está a un paso de los playoffs.
Txuri-Berri Otaegi / Unanue está a un paso de los playoffs.

SVC Iparpolo Biko22 es el primer equipo que ha conseguido su clasificación a los playoffs del Campeonato de España de Dobles Mixtos que se está celebrando en Jaca mientras que Txuri-Berri Otaegi / Unanue lo ha conseguido virtualmente.

SVC Iparpolo Biko22 (María Fernández y Víctor Mirete) ha sellado su clasificación a los playoffs dentro del grupo rojo con su victoria ante Barcelona Lozano / Shaw (Mari Carmen Lozano y Nicholas Shaw) que ha plantado cara pero ha acabado condenado por errores que su rival ha sabido materializar para llevarse la victoria en siete entradas. Y es que los tres de la primera entrada (3-0) para los vitorianos les ha permitido llevar la iniciativa y, aunque Barcelona Lozano / Shaw se ha acercado afinando su certeza ganando la segunda (3-1) y la cuarta (4-2), SVC Iparpolo Biko22 ha encadenado dos dobles en la quinta (6-2) y sexta (8-2), dos entradas que ha planteado muy bien para dejar visto para sentencia el encuentro. Barcelona Lozano / Shaw todavía lo ha intentado en la séptima pero solo ha podido hacer dos (8-4) y ha renunciado a continuar.

SVC Iparpolo Biko22 es líder de con dos victorias sin fallo y, tras él, están Iceberg y Barcelona Lozano / Shaw (1-1) y Txuri-Berri Otaegi / Iraola (0-2).

Txuri-Berri Otaegi / Unanue (Oihane Otaegi y Mikel Unanue), por su parte, dentro del grupo verde, no ha certificado su clasificación pero sí virtualmente ya que ha conseguido su segunda victoria y de manera contundente ante Pisuerga Pascua / García (Raquel Pascua y Rubén García) y solo una carambola le podría dejar fuera de la siguiente fase. El equipo donostiarra muy pronto ha dejado clara su superioridad con cuatro en la primera (4-0), que han podido ser incluso cinco, y, sin bajar el ritmo, ha ganado también la segunda (5-0), la tercera (7-0), la cuarta (9-0) y la quinta (11-0). Una entrada más ha durado el partido que ha caído del lado vallisoletano (11-1).

En el otro encuentro de este grupo, Jaca (Carmen Pérez y Alfonso Gracia) se ha agarrado a sus opciones de clasificación con una importante victoria ante Barcelona García / Casanova (Alba García y Carles Casanova) que aunque ha empezado muy por debajo en el marcador (5-2 en la tercera y 9-2 en la cuarta) ha sabido reponerse en la segunda parte para con tres en la quinta (9-5) y dos en la sexta (9-7) seguir con vida. Jaca solo ha podido hacer una en la séptima (10-7) y, en la última, Barcelona García / Casanova ha tenido incluso sus opciones hasta de ganar el partido pero Jaca ha hecho un buen doble take out final para asegurarse el triunfo (10-8).

Txuri-Berri Otaegi / Unanue (2-0) es líder de este grupo verde por delante de Jaca (1-1), Barcelona García / Casanova (1-1) y Pisuerga Pascua / García (0-2).

Este primer día del campeonato concluirá con un último turno, que arrancará a las 20.30 horas con los encuentros Txuri-Berri Alstar (Estrella Labrador y Alberto Vez)-Val d’Aran (Marina Amilibia y Adrián Manero) y Barcelona Lozano / Martín (Marisa Lozano y Sergio Martín)-B-52 Vitoria (Patricia Anguiano y Pello Roldán de Aranguiz) del grupo marrón y Barcelona Almazor / Aparicio (Laura Almazor y Llorenç Aparicio)-SVC Iparpolo Bikobi (Irantzu García y Gontzal García) dentro del grupo azul.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.