SVC Iparpolo Biko22, a los playoffs del Campeonato de España de Dobles Mixtos

Txuri-Berri Otaegi / Unanue está a un paso de los playoffs.
Txuri-Berri Otaegi / Unanue está a un paso de los playoffs.

SVC Iparpolo Biko22 es el primer equipo que ha conseguido su clasificación a los playoffs del Campeonato de España de Dobles Mixtos que se está celebrando en Jaca mientras que Txuri-Berri Otaegi / Unanue lo ha conseguido virtualmente.

SVC Iparpolo Biko22 (María Fernández y Víctor Mirete) ha sellado su clasificación a los playoffs dentro del grupo rojo con su victoria ante Barcelona Lozano / Shaw (Mari Carmen Lozano y Nicholas Shaw) que ha plantado cara pero ha acabado condenado por errores que su rival ha sabido materializar para llevarse la victoria en siete entradas. Y es que los tres de la primera entrada (3-0) para los vitorianos les ha permitido llevar la iniciativa y, aunque Barcelona Lozano / Shaw se ha acercado afinando su certeza ganando la segunda (3-1) y la cuarta (4-2), SVC Iparpolo Biko22 ha encadenado dos dobles en la quinta (6-2) y sexta (8-2), dos entradas que ha planteado muy bien para dejar visto para sentencia el encuentro. Barcelona Lozano / Shaw todavía lo ha intentado en la séptima pero solo ha podido hacer dos (8-4) y ha renunciado a continuar.

SVC Iparpolo Biko22 es líder de con dos victorias sin fallo y, tras él, están Iceberg y Barcelona Lozano / Shaw (1-1) y Txuri-Berri Otaegi / Iraola (0-2).

Txuri-Berri Otaegi / Unanue (Oihane Otaegi y Mikel Unanue), por su parte, dentro del grupo verde, no ha certificado su clasificación pero sí virtualmente ya que ha conseguido su segunda victoria y de manera contundente ante Pisuerga Pascua / García (Raquel Pascua y Rubén García) y solo una carambola le podría dejar fuera de la siguiente fase. El equipo donostiarra muy pronto ha dejado clara su superioridad con cuatro en la primera (4-0), que han podido ser incluso cinco, y, sin bajar el ritmo, ha ganado también la segunda (5-0), la tercera (7-0), la cuarta (9-0) y la quinta (11-0). Una entrada más ha durado el partido que ha caído del lado vallisoletano (11-1).

En el otro encuentro de este grupo, Jaca (Carmen Pérez y Alfonso Gracia) se ha agarrado a sus opciones de clasificación con una importante victoria ante Barcelona García / Casanova (Alba García y Carles Casanova) que aunque ha empezado muy por debajo en el marcador (5-2 en la tercera y 9-2 en la cuarta) ha sabido reponerse en la segunda parte para con tres en la quinta (9-5) y dos en la sexta (9-7) seguir con vida. Jaca solo ha podido hacer una en la séptima (10-7) y, en la última, Barcelona García / Casanova ha tenido incluso sus opciones hasta de ganar el partido pero Jaca ha hecho un buen doble take out final para asegurarse el triunfo (10-8).

Txuri-Berri Otaegi / Unanue (2-0) es líder de este grupo verde por delante de Jaca (1-1), Barcelona García / Casanova (1-1) y Pisuerga Pascua / García (0-2).

Este primer día del campeonato concluirá con un último turno, que arrancará a las 20.30 horas con los encuentros Txuri-Berri Alstar (Estrella Labrador y Alberto Vez)-Val d’Aran (Marina Amilibia y Adrián Manero) y Barcelona Lozano / Martín (Marisa Lozano y Sergio Martín)-B-52 Vitoria (Patricia Anguiano y Pello Roldán de Aranguiz) del grupo marrón y Barcelona Almazor / Aparicio (Laura Almazor y Llorenç Aparicio)-SVC Iparpolo Bikobi (Irantzu García y Gontzal García) dentro del grupo azul.