Sin sorpresas en el Campeonato de España de Dobles Mixtos

Txuri-Berri Alstar no le ha dado opciones a Barcelona Lozano / Martín.
Txuri-Berri Alstar no le ha dado opciones a Barcelona Lozano / Martín.

No ha habido sorpresas en el segundo turno del Campeonato de España de Dobles Mixtos que se está celebrando en Jaca y tanto Txuri-Berri Otaegi / Unanue como Txuri-Berri Alstar y Val d’Aran han solventado sus primeros compromisos con victoria.

En el grupo verde, uno de los favoritos de la competición, Txuri-Berri Otaegi / Unanue (Oihane Otaegi y Mikel Unanue), ha derrotado a Jaca (Carmen Pérez y Alfonso Gracia) en un encuentro en el que han presentado algunas dudas sobre todo en las dos primeras entradas pero que han acabado sacando con solvencia. Después de ganar la primera entrada (1-0), han cedido por dos la segunda (1-2) y un momento clave ha estado en la tercera ya que Jaca ha colocado una muy buena piedra puntuando lo que obligaba a Oihane Otaegi a hacer un gran lanzamiento, un take out lateral para acabar sumando tres y salvar la entrada. Lo ha hecho y Txuri-Berri ya ha tomado el mando (4-2) y esa misma inercia le ha llevado a hacer dos más en la cuarta (6-2). Jaca ha tenido opción de tres en la quinta pero solo ha sumado una (6-3) y después de que la sexta (6-4) y la séptima (7-4) no moviera prácticamente nada, Jaca ha renunciado a jugar la octava.

En el grupo marrón, por su parte, Txuri-Berri Alstar (Estrella Labrador y Alberto Vez) no le ha dado opción a Barcelona Lozano / Martín (Marisa Lozano y Sergio Martín) y le ha derrotado 11-1. El equipo donostiarra ha estado más acertado al inicio lo que unido a que Barcelona no ha podido aprovechar ninguna de sus opciones ha llevado a que el partido se fuera diluyendo muy pronto con un doble de Txuri-Berri en la primera (2-0) y con sus posteriores victorias también en la segunda (3-0), tercera (5-0) y cuarta (7-0). Barcelona Lozano / Martín por fin ha visto su oportunidad (y no ha fallado) en la quinta (7-1) pero en cuanto ha encajado tres más en la sexta (10-1) ha renunciado a continuar.

El otro encuentro de este grupo marrón tampoco ha tenido mucha historia puesto que Val d’Aran (Marina Amilibia y Adrián Manero) ha derrotado con contundencia (11-0) a B-52 Vitoria (Patricia Anguiano y Pello Roldán de Aranguiz). Después de que el equipo aranés hiciera dos en la primera (2-0) y otra en la segunda (3-0), el partido se ha roto definitivamente cuando en la cuarta Iceberg, con opción para dos, ha golpeado su piedra y le ha dado por cuatro la entrada a su rival (7-0). Val d’Aran ha ganado también la cuarta (8-0), la quinta (9-0) y la sexta por dos para dejar el marcador final en 11-0.

Desde las 15.30 horas se disputarán tres encuentros más, SVC Iparpolo Bikobi (Irantzu García y Gontzal García)-B-52 Madrid (Paula Tamayo y Ángel García Mayor) y Barcelona Lara / Navarro (Laura Lara y Víctor Navarro)-Barcelona Almazor / Aparicio (Laura Almazor y Llorenç Aparicio) del grupo azul y Txuri-Berri Otaegi / Iraola (Leire Otaegi y Xabier Iraola)-Iceberg (Conchi Repes y Julián Alfonso) del rojo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.