
Pekín ha acogido esta semana la firma del convenio entre la World Curling Federation, Chinese Curling Association y Kingdomway Sports para el desarrollo de lo que hasta ahora se conocía como World Series of Curling. En virtud del acuerdo ya sellado, a partir de ahora se llamará Curling World Cup y constará de cuatro torneos que incluirán competiciones masculinas, femeninas y de dobles mixtos con la participación de ocho países en cada uno de ellos. La competición arrancará todas las temporadas en China en septiembre y proseguirá en Europa en diciembre y en América en enero para desembocar en la gran final que será en Pekín durante el mes de mayo con lo que se pondrá punto y final a la temporada de curling.
Para la presidenta de la World Curling Federation, Kate Caithness, “la Curling World Cup tiene una misión importante a medida que avanzamos hacia los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022. Transmitida en todo el mundo, la Curling World Cup mejorará la importancia del curling a nivel mundial”.
Por su parte, el señor Jiangbin, CEO de Kingdomway Group, aseguró en la firma del convenio las claves de esta nueva competición y su objetivo: “Para caldear el ambiente para los Juegos Olímpicos de Pekín, todas las competiciones finales se celebrarán en Beijing en los próximos cuatro años. Mientras tanto, damos la bienvenida a más ciudades que se dedican a los deportes de invierno y al proyecto para que lleguemos 300 millones de personas en China que practiquen estos deportes. En mercadotecnia, Kingdomway Sports mejorará la promoción, paso a paso y tendrá como objetivo proporcionar cualidades de alto nivel y profesional para el aficionado al curling”.