Camrose ya vive el Canadian Open

John Shuster ha sumado su primera victoria en el Canadian Open.
John Shuster ha sumado su primera victoria en el Canadian Open.

Brad Gushue, Peter de Cruz, Brad Jacobs, Mike McEwen, John Shuster y John Epping han ganado en su debut en el Canadian Open, cuarto Grand Slam de la temporada, en Camrose por lo que ya están en la segunda ronda del cuadro A a solo dos partidos de garantizarse su acceso a los playoffs.

Brad Gushue, actual campeón, ha ganado con contundencia a Chang-Min Kim 9-4 en un encuentro que ha decantado un parcial de 4-0 entre la tercera y la quinta (5-2) y sobre todo un cuádruple en la séptima. En el siguiente encuentro, Gushue se enfrentará a Peter de Cruz quien ha derrotado a Thomas Ulsrud 6-3 merced a su gran inicio (4-0 en cuatro entradas) que Ulsrud ya no ha podido neutralizar.

Jacobs, por su parte, se ha deshecho del chino Rui Liu 7-3 con dos triples en la quinta (4-2) y la séptima (7-3) para sentenciar el encuentro y ahora se verá las caras en esa segunda ronda del cuadro A con Mike McEwen que ha podido con Team Bottcher (con Steve Laycock como skip) por un claro 6-2 tras un parcial de 5-0 entre la cuarta y sexta entrada.

John Shuster ha necesitado del extra end para doblegar a Niklas Edin que ha llegado a la octava 6-4 por delante pero ha visto como el estadounidense forzaba el extra end en el que sin hammer sellaba su triunfo (6-7). Ahora se medirá a John Epping  que ha podido con John Morris 5-3 en siete entradas después de bloquear la octava entrada en un encuentro de alternativas.

En la competición femenina se han disputado cuatro partidos de esta primera ronda con triunfos de Laura Crocker, Michelle Englot, Anna Hasselborg y Kerri Einarson.

Crocker se ha deshecho de la representante olímpica suiza, Silvana Tirinzoni 8-4 mientras que su próximo rival, Englot ha podido con Valerie Sweeting por un rotundo 9-2. Las suecas de Anna Hasselborg, por el contrario han derrotado a Eun Jung Kim por otro contundente 8-2 y ahora se medirá a Kerri Einarson que ha decantado a su favor un igualado choque ante Chelsea Carey que ha concluido 6-4.

Así las cosas, la competición se reanudará hoy a las 16.30 horas (en España) con los partidos Alina Pätz-Nina Roth y Casey Scheidegger-Allison Flaxey de la primera ronda del cuadro A femenino, Eun Jung Kim-Chelsea Carey de primera ronda del cuadro B femenino, Reid Carruthers-Jason Gunnlaugson del cuadro A masculino, primera ronda, y Chang-Min Kim-Thomas Ulsrud ya del cuadro B masculino.

La fotografía es de Anil Mungal

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.