América del Norte y el Resto del Mundo lo dejan todo para el último día

John Shuster le ha dado medio punto a América del Norte.
John Shuster le ha dado medio punto a América del Norte.

América del Norte y el Resto del Mundo decidirán la Continental Cup que se está disputando en London (Ontario) en la última jornada después de que el último turno del sábado dejara las cosas como estaban con los americanos un punto por delante (15,4-14,5) en una de las Continental Cup más igualadas de los últimos años.

Kevin Koe volvió a darle un punto a su equipo tras ganar a Niklas Edin en un partido vistoso en el que los suecos se adelantaban con dos en la segunda (0-2) pero Koe contestaba con cuatro en la tercera (4-2) antes de que Edin volviera a tomar el mando con un triple en la cuarta (4-5). Los canadienses se han puesto definitivamente por delante con dos dobles en la quinta (6-5) y la sexta (8-5) y Edin ya no ha podido darle la vuelta al choque para caer 9-6.

Silvana Tirinzoni, por su parte, ha sido la encargada de darle su punto al Resto del Mundo en su encuentro ante Michelle Englot. Pronto ha quedado bastante decidido el encuentro ya que Tirinzoni ha hecho cinco en la primera (5-0) y dos más en la tercera (7-0). Englot ha tratado de reaccionar con dos dobles en la cuarta (7-2) y la sexta (8-4) pero ya era muy tarde. Al final, 9-4.

El otro encuentro de este turno, el que ha enfrentado a John Shuster y a Peter de Cruz ha concluido en empate a 7. A los dos iniciales de De Cruz (2-0), Shuster ha contestado con otros en la segunda (2-2) y lo mismo ha pasado en la tercera (4-2) y cuarta (4-4). De Cruz ha ganado la sexta (5-4) y aunque parecía complicársele mucho el encuentro al encajar tres en la séptima (5-7), ha rescatado al menos un punto con un doble en la última (7-7).

El penúltimo turno de esta Continental Cup se disputará a partir de las 20.30 horas (en España) y constará de tres partidos bajo la modalidad de skins (es decir, para ganar una entrada hay que robarla o ganarla por dos si tienes hammer) con 5 puntos en juego en cada uno de ellos. Los enfrentamientos serán: Satsuski Fujisawa-Nina Roth, Peter de Cruz-John Shuster y Oskar Eriksson, Anna Hasselborg, Christopher Sundgren y Sofia Mabergs-Marc Kennedy, Kate Cameron, Ben Hebert y Leslie Wilson.

La fotografía es de Michael Burns / Curling Canada

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.