América del Norte defiende su renta ante el Resto del Mundo (14-13)

Rachel Homan ha tenido un duro partido ante Satsuki Fujisawa.
Rachel Homan ha tenido un duro partido ante Satsuki Fujisawa.

América del Norte ha defendido su pequeña renta en el segundo turno del sábado frente al Resto del Mundo en la Continental Cup que se está celebrando en Ontario (London) para dejar el  marcador en 14-13 a falta de tres turnos para que concluya el torneo.

Brad Gushue ha dominado en todo momento su partido ante Thomas Ulsrud al que no le ha dado casi ninguna opción. Gushue ha hecho dos en la primera (2-0) y ha ganado también la segunda (3-0) y la tercera para escaparse hasta un 5-0. Ulsrud se ha estrenado en la cuarta (5-1) pero Gushue ha ganado la quinta (6-1) antes de que los noruegos sumaran también solo una en la sexta (6-2). Una entrada más ha durado el partido que ha sido de Gushue (7-2).

A esa victoria de América del Norte ha respondido Satsuki Fujisawa con un gran triunfo ante Rachel Homan quien ha sido la primera en puntuar ganando la segunda (0-1) pero Fujisawa con dos en la tercera (2-1) y otra en la cuarta (3-1) ha tomado el mando. Homan se ha acercado en la quinta (3-2) pero Fujisawa ha puesto la directa con tres en la sexta (6-2) y robando la séptima (7-2), momento en el que se ha acabado el encuentro.

Así las cosas, ganar este turno dependía del encuentro entre Nina Roth y Anna Hasselborg. Las suecas han movido primeras el marcador en la segunda (0-1) pero las estadounidenses, muy certeras, han cogido la iniciativa tras ganar la tercera (2-1) y la cuarta. Con 3-1 en el marcador, Hasselborg ha hecho dos en la quinta (3-3) para empatar un partido en el que Roth ha vuelto a ponerse por delante en la sexta (4-3). Las nórdicas han puntuado dos en la séptima lo que les ha permitido llegar a la octava por delante (4-5) y, en ella, Roth ha rescatado medio punto para su equipo (5-5).

Este tercer día de competición se cerrará a partir de la una de la madrugada del sábado al domingo (en España) con dos partidos masculinos (Peter de Cruz-John Shuster y Niklas Edin-Kevin Koe) y uno femenino (Silvana Tirinzoni-Michelle Englot). Pase lo que pase, la Continental Cup se decidirá en la jornada de mañana con 30 puntos en juego.

La fotografía es de Michael Burns / Curling Canada

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.