Oihane Otaegi y Mikel Unanue, a semifinales del Dutch Masters

Oihane Otaegi y Mikel Unanue, del club donostiarra Txuri-Berri.
Oihane Otaegi y Mikel Unanue, del club donostiarra Txuri-Berri.

Oihane Otaegi y Mikel Unanue, de Txuri-Berri, han culminado su brillante primera fase del Dutch Masters, torneo del World Curling Tour que se está celebrando en Zoetermeer, ganando a la pareja finlandesa Miaa y Jari Turto manteniendo así su imbatibilidad y clasificándose directamente a semifinales.

Y eso que no ha empezado bien el encuentro para los españoles ya que han perdido la primera por dos (0-2) y también la segunda (0-3) pero todo ha cambiado en la tercera entrada cuando han conseguido hacer cuatro para tomar el mando (4-3). Los finlandeses han empatado el encuentro en la cuarta (4-4) pero Txuri-Berri ha consolidado su ventaja con dos más en la quinta (6-4) y robando la sexta (7-4) en una entrada muy disputada. Una buena séptima entrada donostiarra no le ha dado más opción que hacer una a la pareja finlandesa (7-5) y, en la última, no le han dado opciones a su rival y no han tenido ni que tirar su última piedra (9-5).

Txuri-Berri termina así esta primera fase con cuatro victorias (Judith y Lee McCleary, Anastasia Bryzgalova y Aleksandr Krushelnitckiy, Stephanie Wild y Daniel Gubler y las de los Turto de ahora) en primera posición de su grupo. Detrás de él han quedado Bryzgalova / Krushelnitckiy (3-1), Turto, McCleary y Wild / Gubler (1-3).

Así, tanto Irantzu García y Brendan Bottcher como Oihane Otaegi y Mikel Unanue han conseguido su clasificación a los playoffs. Ambas parejas están clasificadas directamente a las semifinales que se disputarán mañana a las 9 horas. García / Bottcher se medirán al ganador del cuarto de final entre Michele Jäggi / Sven Michel y Anastasia Bryzgalova / Aleksandr Krushelnitckiy mientras que Otaegi / Unanue se enfrentará al vencedor del Kristin Skaslien / Magnus Nedregotten-Ildikó Szekeres / Gyorgy Nagy. Los cuartos se disputan hoy a las 20 horas.