Irantzu García y Brendan Bottcher cierran su inmaculada primera fase

Brendan Bottcher e Irantzu García, en un momento del encuentro.
Brendan Bottcher e Irantzu García, en un momento del encuentro.

Irantzu García y Brendan Bottcher han derrotado también a los estadounidenses Clare Moores y Lance Wheeler en su último partido de la primera fase del Dutch Masters, torneo del World Curling Tour que se está disputando en Zoetermeer, que han acabado invictos.

García y Bottcher han ganado el hammer y lo han aprovechado para empezar con dos en la primera entrada (2-0). Sus rivales han encadenado tanto la segunda (2-1) como la tercera (2-2) y la cuarta (2-3) para ponerse por delante pero la pareja hispanocanadiense ha conseguido un doble en la quinta entrada (4-3) para volver a tomar el mando. De hecho, García y Bottcher han robado también la sexta (5-3) para ampliar su ventaja aunque Moores y Wheeler les han sorprendido con tres en la séptima para llegar a la última por delante (5-6). En esa octava, sin embargo, Irantzu García y Brendan Bottcher han encontrado el camino para hacer tres y sumar un nuevo triunfo (8-6).

García y Bottcher cierran así su primera fase con cuatro victorias (Ildikó Szekeres / Gyorgy Nagy, Jayne Stirling / Fraser Kingan, Santa Blumberga / Ritvars Gulbis y la de ahora mismo) como líderes de su grupo por delante de Blumberga / Gulbis (2-1), Szekeres / Nagy (2-2), Stirling / Kingan (1-2) y Moores / Wheeler (0-4). El segundo clasificado también logrará su pase a los playoffs.

A las 16.20 horas se celebrará el último turno de esta primera fase en el que Txuri-Berri (Oihane Otaegi y Mikel Unanue) se enfrentarán, con la clasificación ya garantizada, a Miia y Jari Turto. Cuando concluya esta primera fase se sabrá si García y Bottcher por un lado y Otaegi y Unanue por otro pasan directamente a semifinales o tienen que jugar los cuartos de final.