García / Bottcher-Jäggi / Michel y Otaegi / Unanue-Skaslien / Nedregotten, semifinales del Dutch Masters

Solo cuatro parejas aspiran a levantar el título del Dutch Masters que se celebra en Zoetermeer.
Solo cuatro parejas aspiran a levantar el título del Dutch Masters que se celebra en Zoetermeer.

Los noruegos Kristin Skaslien y Magnus Nedregotten serán los rivales de Oihane Otaegi y Mikel Unanue en las semifinales del Dutch Masters, torneo del World Curling Tour, mientras que los suizos Michele Jäggi y Sven Michel lo serán de Irantzu García y Brendan Bottcher en una ronda que se disputará desde las 9 horas de mañana.

En los cuartos de final, Skaslien y Nedregotten se han deshecho de los húngaros Ildikó Szekeres y Gyorgy Nagy en un partido que se ha movido en la igualdad sobre todo al inicio del encuentro (2-2 tras la cuarta) y que los nórdicos han roto con un triple en la quinta entrada (5-2). Los magiares han puntuado en la sexta (5-3) pero han encajado otras tres en la séptima (8-3) y han renunciado a continuar.

En el otro cuarto de final, Michele Jäggi y Sven Michel han doblegado a los rusos Anastasia Bryzgalova y Aleksandr Krushelnitckiy en un encuentro vibrante que no se ha decantado hasta la octava entrada. Los suizos han robado la primera por dos (2-0) y aunque los rusos han tomado el mando con tres en la segunda (2-3) y ganando también la cuarta (3-4) tras ceder la tercera (3-3), Jäggi y Michel han conseguido un cuádruple en la quinta (7-4) que ha cambiado el sino del choque. Y es que aunque los rusos han logrado volver a nivelar la balanza en la sexta (7-6) y séptima (7-7), el hammer ha sido de Jäggi y Michel en la última y no han desaprovechado la ventaja para ganar 8-7.

Así, mañana a partir de las 9 horas se vivirán unas semifinales históricas (en streaming) con dos equipos españoles en ellas. Las finales se celebrarán desde las 12 horas.

La fotografía es del Dutch Masters