García / Bottcher-Jäggi / Michel y Otaegi / Unanue-Skaslien / Nedregotten, semifinales del Dutch Masters

Solo cuatro parejas aspiran a levantar el título del Dutch Masters que se celebra en Zoetermeer.
Solo cuatro parejas aspiran a levantar el título del Dutch Masters que se celebra en Zoetermeer.

Los noruegos Kristin Skaslien y Magnus Nedregotten serán los rivales de Oihane Otaegi y Mikel Unanue en las semifinales del Dutch Masters, torneo del World Curling Tour, mientras que los suizos Michele Jäggi y Sven Michel lo serán de Irantzu García y Brendan Bottcher en una ronda que se disputará desde las 9 horas de mañana.

En los cuartos de final, Skaslien y Nedregotten se han deshecho de los húngaros Ildikó Szekeres y Gyorgy Nagy en un partido que se ha movido en la igualdad sobre todo al inicio del encuentro (2-2 tras la cuarta) y que los nórdicos han roto con un triple en la quinta entrada (5-2). Los magiares han puntuado en la sexta (5-3) pero han encajado otras tres en la séptima (8-3) y han renunciado a continuar.

En el otro cuarto de final, Michele Jäggi y Sven Michel han doblegado a los rusos Anastasia Bryzgalova y Aleksandr Krushelnitckiy en un encuentro vibrante que no se ha decantado hasta la octava entrada. Los suizos han robado la primera por dos (2-0) y aunque los rusos han tomado el mando con tres en la segunda (2-3) y ganando también la cuarta (3-4) tras ceder la tercera (3-3), Jäggi y Michel han conseguido un cuádruple en la quinta (7-4) que ha cambiado el sino del choque. Y es que aunque los rusos han logrado volver a nivelar la balanza en la sexta (7-6) y séptima (7-7), el hammer ha sido de Jäggi y Michel en la última y no han desaprovechado la ventaja para ganar 8-7.

Así, mañana a partir de las 9 horas se vivirán unas semifinales históricas (en streaming) con dos equipos españoles en ellas. Las finales se celebrarán desde las 12 horas.

La fotografía es del Dutch Masters

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.