América del Norte se mantiene por delante en la Continental Cup (10,5-7,5)

Thomas Ulsrud no le ha dado dar un punto al Resto del Mundo.
Thomas Ulsrud no le ha dado dar un punto al Resto del Mundo.

El Resto del Mundo ha acabado el segundo día de competición de la Continental Cup que se está celebrando en London (Ontario) 10,5-7,5 por debajo en el marcador después de que en el último turno del viernes no consiguiera recortar su desventaja con América del Norte.

Y es que América del Norte ha conseguido con John Shuster una sólida victoria ante Thomas Ulsrud que prácticamente salvaba el turno. Los estadounidenses han salido mucho mejor al hielo y eso les ha llevado a hacer dos en la primera (2-0) y a ganar también la segunda (3-0), tercera (4-0) y cuarta. Con 5-0 en el marcador, Ulsrud parecía agarrarse a sus opciones con tres en la quinta (5-3) pero ha sido solo un espejismo puesto que Shuster ha logrado dos más en la sexta (7-3) y otra en la séptima para ganar 8-3.

Además, en el partido femenino del turno, la olímpica Rachel Homan ha empatado con la sueca Anna Hasselborg en un partido en el que ha tenido la victoria en la mano ya que las nórdicas han empatado in extremis con dos en la octava entrada (6-6). Ha sido, de hecho, un partido de alternativas en el que, tras una primera en blanco y dos dobles intercambiados en la segunda (2-0 ) y tercera (2-2), Homan se ha destacado encadenando la cuarta (3-2) y la quinta (4-2). Hasselborg ha empatado con dos en la sexta (4-4) y ha hecho lo propio en la última tras haber recibido un doble en la séptima (6-4). En definitiva, reparto del punto.

La única victoria del Resto del Mundo la ha conseguido Niklas Edin ante Brad Gushue. No lo ha tenido sencillo ya que, tras ganar la primera por dos (2-0), ha perdido la segunda (2-1) y la cuarta (2-2) para tener que volver a empezar. Edin ha sumado dos más en la quinta (4-2) y, tras ganar Gushue la séptima (4-3), ha sentenciado su triunfo en la última (5-3).

Por lo tanto, con 10,5 a 7,5 en el marcador para América del Norte, el torneo se reanudará a las 15.30 horas (en España) con tres partidos de dobles mixtos que cambiarán, además, sus alineaciones al superar la cuarta entrada. Los enfrentamientos iniciales son Marlene Albrecht / Peter de Cruz-Michelle Englot / Brent Laing, Agnes Knochenhauer / Rasmus Wrana-Tabitha Peterson / Tyler George y Yurika Yoshida / Thomas Ulsrud-Aileen Geving / Geoff Walker

Challenge mundialista

Además, Canadá, de la mano de Glenn Howard, ha certificado su presencia en el próximo Mundial masculino de Las Vegas al ganar el tercer partido del challenge a Brasil (Marcelo Mello) 6-3 y dejar la eliminatoria en el esperado 3-0.

La fotografía es de Michael Burns / Curling Canada

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.