
América del Norte ha ganado los tres partidos de dobles mixtos de la Continental Cup que se acaban de disputar en London (Ontario) y no solo se ha puesto por delante del Resto del Mundo 9-6 sino que ha conseguido la mayor ventaja hasta el momento en esta edición.
En un turno nefasto para los intereses del Resto del Mundo, Joanne Courtney y John Shuster han derrotado a Silvana Tirinzoni y Valentin Tanner gracias sobre todo a su mejor inicio que les ha llevado a hacer dos en la primera (2-0), otra en la segunda (3-1) y a mantener su ventaja en la cuarta con dos (5-1). Los suizos han encadenado la quinta (5-2) y la sexta (5-3) pero dos en la séptima de Courtney y Shuster han sentenciado el encuentro (7-3).
Emma Miskew y Ben Hebert, por su parte, han ganado a Sara McManus y Cristoffer Sundgren. Miskew / Hebert han ganado tres de las primeras cuatro entradas (dos en la primera, otra en la segunda y tres en la cuarta) para irse hasta un 6-1. Los suecos han ganado la quinta (6-2), la sexta (6-3) y la séptima (6-4) pero la reacción ha llegado demasiado tarde ya que la última ni se ha acabado.
El otro punto para América del Norte ha llegado de la mano de Kate Cameron y Mark Kennedy que han podido con Cristoffer Svae y Satsuki Fujisawa. Y eso que Svae y Fujisawa han empezado con tres en la primera (0-3) pero la respuesta de sus rivales ha sido ganar la segunda (1-3) y la tercera (2-3) y encadenar dos dobles en la cuarta (4-3) y la quinta (6-3). El Resto del Mundo ha tratado de reaccionar en la sexta (6-4) y la séptima (6-5) pero en la última Cameron y Kennedy han sellado su triunfo (8-5).
Así, con 9-6 en el marcador para el Resto del Mundo, la segunda jornada de competición concluirá a partir de la una de la madrugada del viernes al sábado (en España) con dos partidos masculinos (Niklas Edin-Brad Gushue y Thomas Ulsrud-John Shuster) y uno femenino (Anna Hasselborg-Rachel Homan).
Challenge mundialista
Además, en el segundo partido del challenge mundialista al mejor de cinco partidos entre Canadá (Glenn Howard) y Brasil (Marcelo Mello) tampoco ha saltado la sorpresa y los canadienses se han impuesto 8-3 en ocho entradas para colocar el playoff en 2-0 y quedarse a solo un paso de la clasificación. El tercer partido, a la una de la madrugada del viernes al sábado (en España).