Eslovaquia será el rival de España en la calificación a los playoffs

El Mundial Junior B entra en su recta final en Lohja.
El Mundial Junior B entra en su recta final en Lohja.

Eslovaquia será el rival de España en el partido de calificación para entrar en los playoffs del Mundial Junior B masculino que se está disputando en Lohja (Finlandia) una vez ha concluido la primera fase tras la cual han conseguido su billete directo Japón, Rusia, Italia, China, Hungría, Alemania y Nueva Zelanda.

En los últimos encuentros del grupo B, Japón (Kei Kamada) se ha asegurado la primera plaza final derrotando 8-4 a Turquía (Oghuzan Karakurt) mientras que Hungría (Daniel Kalocsay) ha doblegado 5-3 a Nueva Zelanda (Simon Neilson) y Holanda (Olaf Bolkenbaas) ha hecho lo propio con Dinamarca (Simon Haubjerg) 8-6 para dejar la clasificación final de este grupo de la siguiente forma: Japón y Hungría (6-1), Nueva Zelanda, Turquía y Hungría (4-3), Dinamarca y Polonia (2-5) y Holanda (0-7).

En el grupo C, Rusia (Aleksandr Bystrov) se ha deshecho de la República Checa (Lukas Klipa) por un apretado 6-5 y Letonia (Kristaps Vilks) de Hong Kong (Derek Leung) por otro ajustado 5-4. Rusia y China (6-1) han concluido primeras por delante de Eslovaquia y Letonia (4-3), Hong Kong y la República Checa (3-4), Inglaterra (2-5) y Austria (0-7).

Así, los tres terceros clasificados han sido España, Nueva Zelanda y Eslovaquia. Dado que España tenía un DSC de 101,90 y Eslovaquia de 70,87, ha sido Nueva Zelanda, con 44,51, la que ha logrado el pase directo a unos cuartos de final (hoy, a partir de las 18 horas, en España) que están definidos de la siguiente forma: Japón-ganador del España-Eslovaquia, Italia (Luca Rizzolli)-Alemania (Klaudius Harsch), China (Zhiyu Wang)-Hungría y Rusia-Nueva Zelanda.

España (Gontzal García, Alberto Ramiro, Luis Gómez, Javier Munté y Marc Morralla) se medirá a Eslovaquia (Jakub Cervenka, Jan Horacek, Marek Sykora y Robert Masaryk), que en el grupo C ha acabado con cuatro victorias y tres derrotas, a partir de las 13 horas (en España), a la misma hora que se disputen los cuartos de final femeninos (Noruega-Letonia, Italia-Nueva Zelanda, China-Alemania y Hungría-Turquía) después de que en el partido de calificación femenino, Alemania (Mia Hoehne) haya ganado 9-1 a Estonia (Triin Madisson).

La fotografía es de Patricia Ruiz