España junior masculina gana a la invicta Italia y sigue viva en el Mundial

El equipo español celebrando su gran victoria.
El equipo español celebrando su gran victoria.

España junior masculina (Gontzal García, Alberto Ramiro, Luis Gómez, Javier Munté y Marc Morralla, alternate) ha conseguido una brillante victoria ante Italia (Luca Rizzolli, Alessandro Odorizzi, Nicola Gottardi, Giovanni Gottardi y Sebastiano Arman) en su último partido del grupo A de la primera fase del Mundial Junior B de Lohja (Finlandia) y se ha ganado así el derecho a seguir en competición y jugará un partido de calificación con un rival por determinar.

Italia estaba hasta ahora invicto en la competición pero España le ha jugado un partido muy sólido en el que ha sabido aprovechar las opciones que le ha dado su rival mientras que los transalpinos no han sabido rentabilizar alguno de los resquicios que ha dejado el conjunto español sobre todo al inicio del encuentro pero, tras una brillante quinta entrada en la que los españoles no han fallado en ninguna de sus piedras y que ha culminado con un take out final de su skip para hacer cuatro y escaparse hasta un 7-2.

Italia ha comenzado el partido puntuando una en una entrada en la que quizá pudo hacer más (1-0) y a España no le ha temblado la mano en su última piedra de la segunda para igualar el encuentro. Con 1-1 en el marcador, el equipo español le ha dado el primer golpe al partido robando por dos la tercera (3-1) después de minimizar las opciones italianas con hammer. Antes del descanso, Italia solo ha podido sumar una para dejar las cosas en 3-2.

Pero ha sido en la reanudación cuando España le ha dado el gran golpe al encuentro con esas cuatro en la quinta (7-2) y aún ha robado la sexta (8-2) forzando a los italianos al error al no dejarle más opción que una. España ha controlado la séptima e Italia solo ha podido hacer dos (8-4) antes de renunciar a jugar la última entrada.

Así, España ha concluido esta primera fase con cuatro victorias (Eslovenia, Australia, Finlandia e Italia) y dos derrotas (Alemania y Francia) en un grupo A cuya clasificación ha quedado del siguiente modo: Italia y Alemania (5-1), clasificadas, España (4-2), que jugará el partido de calificación dado su DSC, Finlandia y Francia (3-3), Eslovenia (1-5) y Australia (0-6).

España disputará el partido de calificación (el último turno del round robin es mañana a las 8 horas, en España) mañana a las 13 horas (en España) ante un rival todavía por determinar. En juego, una plaza en cuartos de final.

La fotografía es de Sergio Vez

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.