España junior femenina logra una gran victoria ante Turquía en el Mundial

Las españolas María Gómez, Lydia Vallés, Alicia Munté, Patricia Ruiz y Aroa Amilibia.
Las españolas María Gómez, Lydia Vallés, Alicia Munté, Patricia Ruiz y Aroa Amilibia.

España junior femenina (Alicia Munté, Patricia Ruiz, Lydia Vallés, Aroa Amilibia y María Gómez, alternate hoy) ha cerrado su Mundial Junior B con una gran victoria ante la hasta ahora invicta Turquía (Dilsat Yildiz, Mihriban Polat, Berivan Polat, Zeynep Oztemir y Canan Temuren) sellada en la última piedra de la última entrada tras un take out de Alicia Munté sobre una piedra otomana.

El equipo español ha ganado el hammer y, en una gran primera entrada que ha marcado lo que iba a ser el partido, ha conseguido cuatro para empezar con una buena ventaja (4-0). Turquía ha reaccionado y, con dos en la segunda (4-2) y robando la tercera (4-3) ha apretado el marcador pero España ha contestado con otras dos en la cuarta para volver a consolidar su ventaja (6-3).

El equipo otomano ha vuelto a dejar en la mínima expresión su desventaja con un doble en la quinta (6-5) y España ha respondido ganando la sexta por una (7-5). En la recta final, Turquía solo ha podido sumar una en la séptima (7-6) y, en la última, España, con hammer, ha encontrado el camino para, con su último lanzamiento, eliminar la piedra turca, conseguir dos más (9-6) y sellar un gran triunfo.

España se despide así del torneo con esta gran victoria y cinco derrotas (Polonia, Estonia, Finlandia, Letonia y Eslovenia) en la séptima posición de un grupo B cuya clasificación provisional está del siguiente modo: Letonia y Turquía (4-1), ambas ya clasificadas, Estonia (3-2), Polonia (3-3), Finlandia (2-3), Eslovenia (2-4) y España (1-5).

Desde las 11 horas (en España), y en directo por Youtube, España junior masculina (Gontzal García, Alberto Ramiro, Luis Gómez, Javier Munté y Marc Morralla) se jugarán su presencia en los playoffs ante Italia (Luca Rizzoli, Alessandro Odorizzi, Sebastiano Arman, Giovanni Gottardi y Nicola Gottard) en su último encuentro de la primera fase.

La fotografía es de Sergio Vez

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.