Oihane Otaegi y Mikel Unanue caen en Aarau pero se clasifican a los playoffs

Mikel Unanue y Oihane Otaegi, de Txuri-Berri.

Oihane Otaegi y Mikel Unanue, de Txuri-Berri, han despedido la primera fase del grupo C del Aarau Mixed Doubles Trophy, torneo del World Curling Tour, con una derrota frente a Daniela Rupp y Kevin Wunderlin en la última jornada del grupo C pero, gracias a su DSC, jugarán los cuartos de final.

Rupp / Wunderlin han empezado con fuerza el partido ya que, con hammer, han hecho tres en la primera (0-3) que le complicaban mucho las cosas a los españoles. Otaegi / Unanue, sin embargo, han reaccionado de inmediato con dos en la segunda (2-3) y en la tercera ya han empatado el partido (3-3).

También han ganado la cuarta (4-3) y la quinta para situarse 5-3 y cuando Rupp / Wunderlin han vuelto a puntuar en la sexta (5-4) han contestado con un doble en la séptima (7-4) que les ha puesto muy cerca del triunfo. O lo parecía ya que Rupp / Wunderlin se han sacudido el dominio con tres en la octava que les ha permitido forzar el extra end (7-7) en el que han vuelto a sorprender a los españoles para acabar ganando 7-9.

Txuri-Berri concluye así esta primera fase con tres victorias (Matulova / Moravcik, Srnska / TaberyGribi / Gribi) y dos derrotas (Brizgalova / Kushelnitckiy y la de ahora) en la tercera posición del grupo C lo que le ha valido para pasar a los playoffs por su DSC. En ellos, se enfrentará mañana a las 9 horas a los estonios Marie Turmann y Harri Lill.