España junior femenina lucha hasta el final ante Eslovenia en el Mundial B

La jugadora del equipo junior español María Gómez.
La jugadora del equipo junior español María Gómez.

España junior femenina (Alicia Munté, Patricia Ruiz, María Gómez, Aroa Amilibia y Lydia Vallés, alternate hoy) ha acabado perdiendo un igualado encuentro frente a Eslovenia (Nika Cerne, Ana Smolej, Lea Zemlja y Liza Gregori) que se ha resuelto en la última entrada en el grupo B del Mundial Junior B femenino de Lohja (Finlandia).

Eslovenia, con hammer, ha ganado por la mínima la primera entrada (0-1) y España se ha puesto por delante al conseguir dos en la segunda (2-1). Las eslovenas han empatado el partido en la tercera (2-2) pero España se ha vuelto a adelantar en la cuarta entrada para dejar las cosas en 3-2 en el ecuador del choque (3-2).

El equipo esloveno ha vuelto a tomar el mando tras hacer dos en la quinta (3-4) que han acabado siendo claves ya que les ha dado la iniciativa puesto que España solo ha podido responder con una en la sexta (4-4). Eslovenia ha blanqueado la séptima para retener el hammer en la última en la que no ha perdonado esa ventaja para llevarse la entrada y acabar ganando el encuentro por la mínima (5-4).

España, a falta de un partido para que concluya esta primera fase, acumula cinco derrotas (Polonia, Estonia, Finlandia, Letonia y Eslovenia) en un grupo B en el que la clasificación está del siguiente modo: Letonia y Turquía (4-0), Estonia (3-2), Finlandia (2-2), Eslovenia (2-4), Polonia (1-3) y España (0-5).

El equipo junior femenino español disputará su último partido del torneo frente a Turquía (Dilsat Yildiz, Mihriban Polat, Berivan Polat, Zeynep Oztemir y Canan Temuren) mañana a las 7 horas (en España).

La fotografía es de Sergio Vez

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.