España junior femenina lucha hasta el final ante Eslovenia en el Mundial B

La jugadora del equipo junior español María Gómez.
La jugadora del equipo junior español María Gómez.

España junior femenina (Alicia Munté, Patricia Ruiz, María Gómez, Aroa Amilibia y Lydia Vallés, alternate hoy) ha acabado perdiendo un igualado encuentro frente a Eslovenia (Nika Cerne, Ana Smolej, Lea Zemlja y Liza Gregori) que se ha resuelto en la última entrada en el grupo B del Mundial Junior B femenino de Lohja (Finlandia).

Eslovenia, con hammer, ha ganado por la mínima la primera entrada (0-1) y España se ha puesto por delante al conseguir dos en la segunda (2-1). Las eslovenas han empatado el partido en la tercera (2-2) pero España se ha vuelto a adelantar en la cuarta entrada para dejar las cosas en 3-2 en el ecuador del choque (3-2).

El equipo esloveno ha vuelto a tomar el mando tras hacer dos en la quinta (3-4) que han acabado siendo claves ya que les ha dado la iniciativa puesto que España solo ha podido responder con una en la sexta (4-4). Eslovenia ha blanqueado la séptima para retener el hammer en la última en la que no ha perdonado esa ventaja para llevarse la entrada y acabar ganando el encuentro por la mínima (5-4).

España, a falta de un partido para que concluya esta primera fase, acumula cinco derrotas (Polonia, Estonia, Finlandia, Letonia y Eslovenia) en un grupo B en el que la clasificación está del siguiente modo: Letonia y Turquía (4-0), Estonia (3-2), Finlandia (2-2), Eslovenia (2-4), Polonia (1-3) y España (0-5).

El equipo junior femenino español disputará su último partido del torneo frente a Turquía (Dilsat Yildiz, Mihriban Polat, Berivan Polat, Zeynep Oztemir y Canan Temuren) mañana a las 7 horas (en España).

La fotografía es de Sergio Vez