Txuri-Berri sufre su primera derrota en el torneo de dobles mixtos de Aarau

Mikel Unanue y Oihane Otaegi, de Txuri-Berri.

La pareja rusa formada por Anastasia Bryzgalova y Aleksandr Krushelnitckiy le ha endosado su primera derrota a los españoles Oihane Otaegi y Mikel Unanue, de Txuri-Berri, en su cuarto partido del grupo C del Aarau Mixed Doubles Trophy, torneo del World Curling Tour.

Byryzgalova y Krushelnitckiy ha aprovechado su superioridad al inicio del partido en el que ha conseguido dos en la primera (2-0), otras dos en la segunda (4-0) y una en la tercera (5-0) para no darle ninguna opción al dúo donostiarra. Los españoles se han estrenado en la cuarta (5-1) y han puntuado también en la quinta (5-2) pero los rusos han cortado la reacción sumando de nuevo en la sexta (6-2). Txuri-Berri ha hecho solo una en la séptima (6-3) y el marcador ya no se ha movido.

Txuri-Berri se queda así en segunda posición del grupo C con tres victorias (Matulova / Moravcik, Srnska / Tabery y Gribi / Gribi) y una derrota (la de ahora mismo) solo detrás de los rusos que acumulan cuatro victorias sin derrotas. Por detrás están Daniela Rupp y Kevin Wunderlin y Gribi / Gribi (2-2) y Srnska / Tabery (1-3) y Matulova / Moravcik (0-4).

El dúo español cerrará su primera fase desde las 20.15 horas frente a Daniela Rupp y Kevin Wunderlin. Una victoria le garantiza su presencia en los playoffs mientras que con una derrota todavía tendría opciones.